La aparatosa máscara de Mandzukic

Llevará máscara contra el Sevilla y en todos lo partidos hasta que se recupere por completo de la fractura nasal

deportes

| 25.09.2014 - Actualizado: 17:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del Atlético de Madrid Mario Mandzukic, ha publicado una fotografía suya con máscara de fibra de carbonoen su cuenta de Twitter. I'm back (Estoy de vuelta), es el mensaje que lanza a sus seguidores. Después de ser operado de una fractura de nariz sufrida en el partido de Liga de Campeones rente al Olympiacos, el delantero croata podrá jugar con este protector una vez que reciba el alta médica.

La máscara ha sido utilizada anteriormente por otros futbolistas, como Fernando Torres, Carles Puyol, Raúl Albiol, José Mari, Ballack, Demichelis... y en otros deportes, por la estrella de la NBA LeBron James.

LA QUERÍA CON LOS COLORES DEL ATLETI

Mandzukic cuenta ya con la máscara de fibra de carbono que le han realizado en la Clínica Fremap de Majadahonda y que le protegerá la zona. Se le hizo un molde de escayola de la cara y se fabricó. La primera intención era que tuviese los colores del Atlético de Madrid, pero finalmente será negra y azul.

El principal temor del equipo médico que le operó era que no estando suficientemente protegido pudiese sufrir un golpe que agravase la lesión. “Hemos diseñado una máscara lo más pequeña y confortable posible, porque ellos son grandes y se quejan mucho. Siempre es incómodo jugar con algo en la cara que te quita visión o si el sudor te da la murga. La máscara es de plástico duro y está hecha a medida”, ha dicho el doctor Llopis

Si el croata tiene ya la máscara quiere decir que todo apunta a que podría jugar el sábado ante el Sevilla, reduciendo mucho los plazos marcados, porque algunos se temían que no pudiese estar ni para el choque de Champions ante la Juventus (1 de octubre).