La afición madridista pierde la paciencia con Bale

  • Zidane sobre los silbidos a Bale y Benzema: "El público hace lo que quiere"
Garet Bale
Garet Bale |Telemadrid

El galés Gareth Bale no cuajó un buen encuentro frente al Valencia y la afición le pitó tras dos fallos y cuando se marchó al banquillo en el minuto 71 de partido con el marcador reflejando empate a uno.

El '11' del Real Madrid partió como titular este domingo en una reválida para ganarse el puesto cuando vuelva Cristiano Ronaldo y ante la progresión de Marco Asensio, pero no estuvo acertado.

Los primeros pitos que escuchó el gales fueron en el minuto 30 tras un pase errado en un cambio de dirección a Marcelo.

Bale no entró mucho en juego a pesar de que se movió por todo el frente del ataque y dispuso de una buena oportunidad para poner el 2-1 en el minuto 66 pero no acertó a cabecear bien.

Esta acción agotó la paciencia del Santiago Bernabéu y le dirigió una pitada que siete minutos después sería mayor al ser sustituido para que Zinedine Zidane diese entrada a Lucas Vázquez.

ZIDANE SOBRE LOS SILBIDOS A BALE Y BENZEMA: "EL PUBLICO HACE LO QUE QUIERE"

Por su parte, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que "el público hace lo que quiere" después de ver como ante el Valencia silbaban al galés Gareth Bale y al francés Karim Benzema.

"El público aquí hace lo que quiere. Creo que lo importante para nosotros es que Karim tenga ocasiones, hoy no ha marcado y no pasa nada. Hay que mantener la sonrisa porque así es el fútbol, a veces no quiere entrar. No creo que tengamos que pensar ni opinar de lo que hace el público que nos ha apoyado hoy. Lo de Karim no pasa nada, lo importante es tener ocasiones y a veces se fallan", dijo.

"Bale es un jugador importante de la plantilla y nada más. Vamos a seguir trabajando contando con él como los demás", añadió sin querer entrar en el debate de si el galés mantendrá la titularidad cuando regrese Cristiano Ronaldo ante el crecimiento de Marco Asensio.

"Ojalá que siga así Asensio. No cambia nada lo de Gareth que ha tenido ocasiones para hacer gol y no ha podido. Lo que vamos a hacer es seguir trabajando. Esto es el fútbol, no puedo reprochar nada a mis jugadores, al contrario. Estoy muy contento con el partido que hicieron. La Liga es muy larga, vamos a perder puntos. Hemos tenido un equipo francamente bien organizado que lo ha puesto difícil", señaló.

Por encima de los elogios a Asensio, Zidane prefirió destacar el esfuerzo de todos sus jugadores. "Estoy contento con su actuación, no me sorprende lo que hace. Al final es como siempre el equipo. Él ha marcado dos goles y estoy contento por él, pero ha sido un trabajo global de todo el equipo. Es lo que me gusta destacar. Asensio espero que siga así y que pueda marcar muchos más".