La afición del Rayo vivirá el derbi en el Bernabéu como una fiesta

Máxima seguridad para los aficionados del Rayo

Prohibido llevar globos

Xabi Alonso descansará

deportes

| 15.02.2013 - 14:20 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La afición del Rayo vivirá el derbi en el Bernabéu como una fiesta.

El Real Madrid ha impedido a los seguidores del Rayo Vallecano que introduzcan globos en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo en el partido que enfrentará a los dos equipos madrileños.

Así se ha decidido tras la reunión mantenida en la Delegación de Gobierno de Madrid entre los responsables gubernativos y los representantes del Real Madrid C.F. y Rayo Vallecano de Madrid.

Precisamente fue el responsable de seguridad del Rayo el que solicitó la posibilidad de que sus seguidores portaran globos pintados con los colores del club vallecano, pero el responsable de seguridad del Real Madrid presente en la reunión lo rechazó alegando que en otro encuentro los hinchas habían llenado los globos de agua y los habían lanzado hacia el campo y hacia otras personas del estadio.

"Conocida la intención de algunos aficionados de portar globos, se ha considerado procedente, a propuesta y petición del Real Madrid, desestimar tal iniciativa, por lo que rogamos a todos nuestros aficionados que se abstengan de llevarlos y de introducirlos en el estadio", ha comunicado el club rayista este jueves en su web.

1.000 AGENTES

Entre otras medidas para garantizar la seguridad, alrededor de 1.000 efectivos entre Policía Municipal, Policía Nacional, Samur-Protección Civil y seguridad privada vigilarán el encuentro en un dispositivo coordinado por la Delegación de Gobierno, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes.

Asimismo, se va a disponer de un convoy de Metro especial para que los seguidores del Rayo realicen el trayecto Portazgo -Plaza de Castilla. Dicho convoy saldrá de Portazgo a las 18 horas del domingo.

Desde la estación de Plaza de Castilla, todos los aficionados serán custodiados por la policía hasta la Torre D del estadio, para acceder a las localidades a las 19.30 horas.

La entidad rayista ha instado a todos sus seguidores a mantener un comportamiento "ejemplar en todo momento, con una conducta cívica y deportiva antes, durante y después del partido, que haga honor al buen nombre del club y de toda su afición".

ALONSO DESCANSARÁ ANTE EL RAYO

Xabi Alonso, que descansará en el partido del domingo contra el Rayo Vallecano, se ejercitó hoy en la ciudad deportiva de Valdebebas junto a los compañeros que tuvieron más minutos en el encuentro ante el Manchester United.

La plantilla madridista regresó al trabajo para comenzar a preparar la visita de la gran revelación de la temporada, el Rayo de Paco Jémez, quien estuvo el miércoles in situ en el estadio Santiago Bernabéu para presenciar el choque de la Liga de Campeones, que finalizó con 1-1.

A excepción del guardameta Iker Casillas, que continúa con su proceso de recuperación tras la operación de la mano, todo el bloque de Jose Mourinho, más el canterano José Rodríguez, trabajó en el campo 1 del complejo deportivo madridista.

Mourinho dispuso que los jugadores que tuvieron más minutos contra el United efectuaran una sesión de recuperación junto a Rui Faria.

Alonso, que arrastra problemas de pubis que le obligarán a descansar el domingo, se ejercitó junto a Sergio Ramos, Raphael Varane, Álvaro Arbeloa, Sami Khedira, Mesut Özil, Ángel di María, Cristiano Ronaldo y Fabio Coentrão.

Según informa el club, en el segundo grupo, el más numeroso, trabajaron a mayor ritmo los demás jugadores de campo con los que contó Mourinho, Marcelo, Michael Essien, Luka Modric, Ricardo Carvalho, Gonzalo Higuaín, José Callejón, Álvaro Morata, Nacho Fernández, Raúl Albiol, Karim Benzema, Pepe y Kaká.