La afición del Rayo no acudirá al Calderón y pide a la directiva que no vaya

Como protesta por el control a los aficionados visitantes en el estadio del Atlético

Alberto Bueno vuelve a entrenar y estará en el derbi frente al Atlético

Aquino: "El Atlético es un equipo muy físico y poderoso en el acto defensivo"

Aficionados del Rayo Vallecano

deportes

| 21.01.2015 - 13:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Agrupación de Peñas del Rayo Vallecano (ADRV) ha emitido un comunicado por el que muestra su disconformidad con las "medidas de obligado cumplimiento" exigidas por el Atlético de Madrid para el derbi liguero del sábado y pide a la directiva franjirroja que secunde a su afición y no acuda al Vicente Calderón.

La ADRV "ni comparte ni entiende toda esta serie de medidas que no hacen más que perjudicar al fútbol, ya que no se está consiguiendo otra cosa que criminalizar a los aficionados y poner todas las trabas posibles para que éstos se desplacen".

"VULNERA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS"

En el comunicado, la plataforma de peñistas asegura que "este paquete de medidas vulnera los derechos como personas y aficionados de todos los rayistas, como la libertad de expresión, además de ser de muy dudosa constitucionalidad".

Desde la ADRV también se hace "una petición en firme a la directiva del Rayo para que respalde a la afición y no acuda ni a la comida de directivas ni al palco del Vicente Calderón, en señal de respeto a los aficionados rayistas que tampoco podrán estar presentes".

Pese a que no acudirán a animar al equipo al Vicente Calderón, los aficionados del Rayo mostrarán su apoyo el mismo sábado al equipo en la puerta de vestuarios del estadio de Vallecas a las 17:45, hora prevista para la salida del autobús con los jugadores al partido.

MALESTAR EN LA AFICIÓN

Las medidas impuestas por el Atlético al Rayo y que han acarreado el malestar de la afición franjirroja se deben a la exigencia de que las entradas vendidas sean "únicamente a abonados del club debidamente identificados y que no pertenezcan a grupos o peñas ultras ni hayan participado con anterioridad en actos violentos ni se encuentren sancionados".

Una vez adquiridas las entradas y cerrado el plazo de venta, desde el Atlético se pide al Rayo que facilite "un listado con los nombres, apellidos y DNI de todas las personas que hayan comprado una entrada", en la que se deberá "escribir el nombre del abonado del Rayo Vallecano que la ha adquirido, siendo la misma de carácter personal e intransferible".

La tercera de las medidas, ya en el Vicente Calderón, radica en los tornos de acceso, en los que "se exigirá la presentación del DNI junto a la entrada, debiendo coincidir el nombre de la persona de ambos documentos. En caso contrario, se denegará el acceso al interior del recinto aun incluso siendo portador de una entrada válida".

Todos aquellos aficionados del Rayo que acudan al Vicente Calderón "no podrán acceder al estadio con simbología de ningún grupo ultra o emblemas, leyendas o lemas políticos, racistas, xenófobos o que inciten a la violencia o denigren a las personas o entidades, ya sean banderas, pancartas, bufandas, camisetas, sudaderas, gorras...".

Por último, el Atlético de Madrid detalla que "además de los objetos específicamente prohibidos por la Ley del Deporte, no se permitirá introducir en el estadio ningún elemento de animación tales como tambores, megáfonos, banderas con palo (cualquiera que sea su dimensión o su material) ni pancartas".