La AFE mantiene la huelga para las dos primeras jornadas de Liga

deportes

| 17.08.2011 - 12:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Tras la reunión que han mantenido hoy los miembros de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no se ha llegado a un acuerdo que permita desconvocar la huelga de los futbolistas para las dos primeras jornadas de liga según han comunicado ambas partes.

A la reunión, en la sede de la LFP, ha acudido su presidente, José Luis Astiazarán, mientras que la AFE ha estado representada por miembros de la junta directiva en ausencia de su máximo mandatario, Luis Rubiales, que ayer fue padre. Ambas partes buscaban llegar a un acuerdo tras la rueda de prensa del pasado día 11 en la que la AFE anunció una huelga para el inicio de la liga con la presencia de más de cien futbolistas entre los que destacaba la presencia de numerosos internacionales como Casillas, Xabi Alonso, Puyol, Llorente o Cazorla.

Según han informado ambas partes, el encuentro ha servido para exponer las dos posturas pero en ningún momento ha habido acercamiento entre ellas. Las principales diferencias entre la LFP y la AFE radican en la exigencia por parte del sindicato de futbolistas de un nuevo convenio colectivo que garantice los cobros de los contratos de los jugadores.

La AFE exige también que en el nuevo convenio prime la Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal para que los clubes con deudas no puedan eludirlas aprovechando la interpretación estrictamente mercantil de dicha legislación.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, y Luis Gil, gerente de la AFE, comparecieron por separado tras la reunión para anunciar la ausencia de acuerdo pero aseguraron seguir en negociaciones hasta la próxima reunión que ha quedado pactada para el próximo viernes día 19.