La ACB presenta su 'play-off' donde 'Todo es Posible'

Sergio Rodríguez: "Nos queda un premio muy importante

Marcelinho Huertas: "Una serie a trres partidos es una trampa"

Justin Doellman, 'MVP' de la Liga Endesa

Presentación de los playoffs de la ACB

deportes

| 27.05.2014 - 13:48 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Espacio 2014 de Alcobendas, sede de la próxima Copa del Mundo de España, ha acogido este martes la presentación del 'play-off' de la Liga Endesa, donde Real Madrid, Valencia Basket y FC Barcelona parten como favoritos en unas eliminatorias que comenzarán este jueves y donde 'Todo es posible', tal y como reza el eslogan propuesto por la ACB.

Sergio Rodríguez (Real Madrid), Justin Doellman (Valencia Basket), Marcelinho Huertas (FC Barcelona), Sergi Vidal (Unicaja), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Andrés Nocioni (Laboral Kutxa), Tomas Satoransky (Cajasol) y Pedro Llompart (CAI Zaragoza) representaron a sus respectivos equipos en un acto presidido por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez; y el nuevo presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, que estrenaba su cargo.

EL 'CHAHO, TRIPLE PREMIO

Sergio Rodríguez, que recibió tres premios individuales durante el acto, reivindicó que su equipo ha completado "una muy buena liga regular". "Estamos muy contentos por nuestro año. Contra el CAI hemos vivido enfrentamientos complicados, los duelos en liga regular han sido duros y tendremos que estar muy concentrados. El equipo está bien y muy motivado para poder ganar otra vez la Liga", aseguró.

Por su parte, el capitán del equipo aragonés Pedro Llompart reconoció que "evidentemente es todo un reto" medirse con el equipo récord de la liga regular. "Será complicado como siempre contra jugadores de tanta calidad, pero los afrontaremos con mucha fuerza y alegría. Esperamos las hacer cosas muy bien y que la gente de Zaragoza esté orgullosa de su equipo", apuntó.

MARCELINHO: "UNA SERIE A TRES PARTIDOS ES UNA TRAMPA"

El duelo a priori más interesante de las eliminatorias por el título será el que disputen FC Barcelona y Laboral Kutxa. El base azulgrana Marcelinho Huertas señaló sobre su exequipo que "es difícil elegir un rival en 'play-off', pero está claro que el Baskonia siempre es de los rivales más peligrosos".

"Nocioni es el espíritu del equipo, esta temporada hemos jugado cinco partidos y parece que todos los años tenemos que enfrentarnos mínimo diez veces. Debemos prepararnos bien porque una serie a tres partidos es una trampa. Necesitamos un primer partido en casa muy serio porque una derrota en casa haría muy peligrosa la visita a Vitoria", analizó.

Por su parte, Nocioni advirtió de que su equipo debe "jugar al cien por cien y un poco más" para eliminar al Barça. "Tenemos que trabajar mucho para ganar a un equipo tan sólido. Ha habido dudas con el Barça, pero tiene una gran historia en España y en Europa. Son claros candidatos en esta serie. Nosotros dependemos de jugar con todas nuestras posibilidades y capacidades", analizó.

DOELLMAN: "TENEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DESPUÉS DEL AÑO PASADO"

Por su parte, el flamante 'MVP' de la liga regular Justin Doellman valoró la "segunda oportunidad" que afrontará el Valencia Basket, después de su sorprendente eliminación en cuartos de final de la temporada pasada. "El Cajasol ha hecho una gran temporada y ha jugado muy bien la segunda parte del curso. Son un equipo muy bueno y lleno de talento", avisó.

El base del equipo andaluz, Tomas Satoransky, subrayó que el 'play-off' supone "un premio con el equipo tan joven" que integra su plantilla, pero añadió que ahora les "queda el objetivo de competir y demostrar a todo el mundo que es merecido".

"Tenemos un gran respeto por el Valencia, que ha hecho una temporada muy grande. Aíto (García Reneses) es muy bueno para los jugadores jóvenes, es una leyenda y te ayuda muchísimo a crecer como jugador. Todos agradecemos que esté en Sevilla con nosotros", alabó a su entrenador.

REY: "EL EQUIPO TIENE MUCHAS GANAS DE COMPETIR"

Por último, la eliminatoria que se antoja más igualada es la que disputarán Herbalife Gran Canaria y Unicaja, cuarto y quinto clasificado de la Liga Endesa, respectivamente. "Nuestro nuevo pabellón es estupendo y esperamos recibirles cálidamente y que les cueste muchos ganarnos. El equipo tiene muchas ganas de competir", arengó el pívot del equipo canario Xavi Rey, quien dijo encontrarse "un poquito mejor" de su lesión.

Por su parte, Sergi Vidal recordó que el Herbalife lleva "seis victorias en siete jornadas". "Y una de esas victorias ha sido contra nosotros. Tenemos un gran respeto por el Herbalife, es uno de los que mejor baloncesto hace en toda la liga y sin duda es un rival muy complicado", zanjó el jugador de Unicaja.