La ACB mostrará su apoyo a Madrid 2020 en el derbi madrileño

Real Madrid ante Estudiantes
Real Madrid ante Estudiantes |Telemadrid

La ACB mostrará su apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2020 con diversas acciones durante la disputa del derbi madrileño Real Madrid-Asefa Estudiantes, este domingo 5 de mayo, que será televisado en más de cien países de todo el mundo.

La Asociación de Clubes de Baloncesto mostrará su apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2020 con una serie de acciones durante el partido que enfrentará esta próxima Jornada 32 a Real Madrid y Asefa Estudiantes en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El derbi madrileño, emitido en directo en España y en más de cien países de cuatro continentes, supone un excelente escaparate nacional e internacional para mostrar el apoyo del baloncesto a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Antes del inicio del encuentro, los jugadores de ambos equipos posarán junto al presidente de la candidatura Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la ACB, Eduardo Portela, con una pancarta de apoyo a la candidatura olímpica.

CORBATA OFICIAL DE MADRID 2020

Por otra parte, los entrenadores de ambos equipos, Pablo Laso y Txus Vidorreta, junto a todos los componentes de sus cuerpos técnicos, al igual que el presidente de la ACB, vestirán la corbata oficial de Madrid 2020 como símbolo de apoyo a la candidatura.

"La ACB apoya decididamente la candidatura de Madrid 2020. Consideramos que esta candidatura olímpica, liderada por un gran directivo como Alejandro Blanco, es un proyecto serio y ambicioso que requiere y merece el apoyo de todas las instituciones del deporte", comentó Portela en una nota emitida por la organización de la Liga española.

"La organización de unos Juegos Olímpicos sería una noticia extraordinaria para España y el deporte nacional y deseamos con toda nuestra fuerza que así sea", finalizó Eduardo Portela