La 27ª jornada de Liga abre el sábado con un Mallorca-Valencia

Y se cierra con el duelo entre Atlético de Madrid y Villarreal

deportes

| 04.03.2011 - Actualizado: 17:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El encuentro entre el líder FC Barcelona y el recuperado Real Zaragoza será uno de los atractivos de la 27ª jornada de Liga BBVA, que abrirá el sábado con un interesante Mallorca-Valencia y lo cerrará el duelo entre Atlético de Madrid y Villarreal.

El FC Barcelona recibirá al Real Zaragoza con la idea de continuar sumando puntos para afianzar el liderato de la Liga BBVA y mantener la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid, mientras que el Zaragoza deberá hacerle frente plagado de bajas.

Los blaugranas, que tras ganar al Valencia (0-1) consiguieron la tercera victoria consecutiva después de empatar en la jornada 23 con el Sporting de Gijón en el Molinón (1-1), deberán hacer frente a los maños sin su entrenador Josep Guardiola, ya que todo apunta a que será baja por culpa de una hernia discal que le mantiene ingresado desde el jueves.

Junto al técnico de Santpedor, el Barça no podrá contar con los lesionados Víctor Valdés ni Carles Puyol. El central de La Pobla, que volvió está semana a entrenarse tras 42 días de baja por culpa de una tendinopatía en la rodilla izquierda, no estará listo para el sábado pero todo a punta que podrá disputar el partido de vuelta de Liga de Campeones ante el Arsenal en el Camp Nou.

Por su parte, los hombres de Javier Aguirre, tras ganar en la pasada jornada al Athletic de Bilbao (2-1), han conseguido en las últimas diez jornadas cuatro victorias y dos empates, tan sólo una como visitante, ante el Málaga (1-2).

No obstante, el Zaragoza viajará a Barcelona plagado de bajas. Gabi, Ponzio y Contini no jugarán en la capital catalana por sanción. Leo Franco, Lafita, Braulio y Boutahar tampoco disputarán el partido al estar lesionados, y todo apunta a que Uche no salga de inicio tras el cansancio soportado ante los vascos --después de una larga lesión--.

EL VALENCIA BUSCA MANTENER LA TERCERA PLAZA EN MALLORCA

El Mallorca buscará este sábado (18.00 horas) acercarse a los puestos que dan acceso a competición europea, ante un Valencia que llega al Estadi Iberostar con la moral reforzada tras el buen partido contra el FC Barcelona, a pesar de la derrota, y la necesidad de ganar para mantener la tercera plaza.

El equipo insular afronta el choque tras sumar una victoria de prestigio en Cornellà el pasado martes. El equipo de Laudrup rompió así una racha de seis encuentros sin conocer la victoria a domicilio y se ha acercado a las plazas de Europa League, que están a cuatro puntos.

El entrenador danés tendrá hasta última hora la duda de Jonathan de Guzman, que no jugó el último partido de Liga por problemas musculares. Además, el defensa central Pau Cendrós no estará disponible por acumulación de amonestaciones.

El Valencia, por su parte, necesita ganar al Mallorca para mantener la tercera posición ya que el Villarreal, cuarto clasificado, solo tiene un punto menos que el conjunto valenciano. El equipo valencianista confía en mantener su buena racha a domicilio, donde ha sumado 13 puntos en los últimos cinco partidos.

El técnico del conjunto blanquinegro, Unai Emery, cuenta con importantes bajas para el choque ante el equipo insular. Joaquín, Maduro, Albelda y Aduriz no podrán jugar por lesión. Además, el técnico no contará con Chori Domínguez, por decisión técnica, y con Miguel Brito, castigado por indisciplina. Tino Costa tampoco estará disponible tras recibir su quinta cartulina amarilla en la última jornada.

PROGRAMA DE LA JORNADA 27.

SÁBADO.

Mallorca-Valencia. Undiano Mallenco (C. Navarro) 18.00 horas.

Barcelona-Zaragoza. F. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 20.00 horas.

Atlético-Villarreal. Iturralde González (C. Vasco) 22.00 horas.

DOMINGO.

Sporting-Getafe. J.A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 17.00 horas.

Hércules-Almería. Rubinos Pérez (C. Madrileño) 17.00 horas.

Málaga-Osasuna. Muñiz Férnández (C. Asturiano) 17.00 horas.

Levante-Espanyol. Turienzo Álvarez (C. Cast-leonés) 17.00 horas.

Athletic-Sevilla. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 19.00 horas.

Racing-Real Madrid. Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 21.00 horas.

LUNES.

Deportivo-Real Sociedad. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21.00 horas.