Kupchak, gerente de los Lakers: "Gasol será un futuro miembro del Salón de la Fama"

  • Confirmó que el objetivo del equipo no es otro que Gasol siga con la franquicia hasta el final de temporada e incluso renovar
  • Los Spurs ganan a Timberwolves 104-86 con 7 puntos 8 asistencias y 4 rebotes de Ricky Rubio
Pau Gasol fue el mejor jugador de los Lakers
Pau Gasol fue el mejor jugador de los Lakers |Telemadrid

Pau Gasol volvió a salir reforzado una vez más de los rumores sobre su posible traspaso y el propio gerente general de Los Ángeles Lakers, Mitch Kupchak, no sólo alabó su gran labor sino que también predijo que será un "seguro futuro miembro del Salón de la Fama".

Kupchak confirmó que el objetivo del equipo no es otro que Gasol siga con la franquicia hasta el final de temporada e incluso que se le extienda el contrato, si ambas partes llegan a un acuerdo cuando el jugador, a partir del próximo 1 de julio, sea agente libre.

"Está jugando a un gran nivel y no hay razones para que no lo siga haciendo y además concluya la temporada con el equipo y cuando llegué el 1 de julio, tendremos la oportunidad de extenderle el contrato o él contará con otras opciones", explicó Kupchak, que no habló de la posibilidad de darle uno nuevo a Gasol antes que se convierta en agente libre.

"Los años y el dinero serán probablemente un factor y no sé cómo afectará. Lo que sé es que tiene una gran lealtad a esta ciudad y a la franquicia y creo que si todas las cosas se mantienen de la misma manera, a él (Gasol) le encantaría continuar jugando aquí y a nosotros nos encantaría que siguiese", comentó Kupchak de forma diplomática, que volvió a ensalzar la figura del jugador español.

Además defendió "la gran temporada individual" que estaba realizado, a pesar de todas las adversidades, bajas, lesiones que sufre el equipo y nuevos jugadores que han llegado.

LOS SPURS SE EXHIBEN ANTE LOS WOLVES DE RICKY RUBIO

Otra exhibición más de juego de equipo la que dieron los Spurs de San Antonio, con un ataque encabezado por el alero Kawhi Leonard, en el partido que ganaron hoy por 104-86 a los Timberwolves de Minnesota.

Leonard anotó 17 puntos, incluidos 13 en la segunda parte cuando se decidió el partido, y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Los Spurs lograron un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo (42-74) y el 69 de triples (11-14), comparados, al 36 (33-93) y 29 (5-17), respectivamente, de los Timberwolves.

Junto a Leonard, el veterano ala-pívot Tim Duncan consiguió 15 puntos, ocho rebotes, todos defensivos, cinco asistencias y cuatro tapones.

El base francés Tony Parker se encargó una vez más de dirigir el juego de los Spurs y aportó un doble-doble de 14 puntos, 10 asistencias, capturó dos rebotes, puso dos tapones, recuperó un balón y perdió cinco.

Ricky Rubio perdió el duelo individual encestador con Parker y se quedó con siete puntos en los 30 minutos que disputó.

Rubio anotó 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió ocho asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, capturó cuatro balones bajo los aros, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.