Kun mantiene molestias y aún es duda: "No hay nada decidido y mañana veremos"

deportes

| 17.09.2010 - 15:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, mantiene molestias por su contusión en la pierna izquierda y aún es duda para el partido del próximo domingo contra el Barcelona, según explicó hoy el propio jugador, que declaró: "No hay nada decidido y mañana lo haremos".

"Estoy bien, pero todavía estamos entrenando para ver si llego al domingo. Todavía no está nada decidido hasta mañana, vamos a ver cómo me encuentro y decidiré con el médico si puedo o no", dijo el futbolista, lesionado en el partido del pasado sábado contra el Athletic y que se perdió el duelo de ayer frente al Aris griego.

Hoy, Agüero continuó con su recuperación aparte del grupo, aunque ya tocó balón. "Tengo ganas de que llegue el domingo para poder jugar, pero todavía tengo algunas sensaciones un poco de molestias, pero por ahí mañana se me quitan... Y faltan dos días todavía", prosiguió el '10' rojiblanco en rueda de prensa en Majadahonda.

"Hoy mismo tengo un poquito sensación de que me molesta un poco, pero no sé mañana. No sé si al cien por cien, pero vamos a intentar llegar de la mejor manera", añadió Kun, que admitió: "Puede ser que no aguante los 90 minutos, pero, estando en el partido, da igual cuantos minutos van".

"Trataré, si juego, de hacerlo los 90 minutos, pero, si me lo impide el físico porque la semana no pude entrenarme bien por la pierna, tendré que salir. Lo que voy a intentar es llegar de la mejor manera y jugar todos los minutos. También tengo que ver la decisión del entrenador de si me pone o no", explicó.

Agüero, además, afirmó que sólo jugará si está en condiciones. "Es un partido muy lindo que lo ve todo el mundo, pero, si yo no estoy bien y no puedo jugar como yo quiero, prefiero esperar, que el miércoles hay otro partido. Si no estoy al cien por cien o con un poco de molestias, prefiero esperar y a jugar de la mejor manera la próxima semana. Partidos contra el Barcelona tendré muchos más todavía para jugar", concluyó.

Bojan: "Perder en el Calderón no sería una catástrofe"

El delantero del Barcelona Boja Krkic cree que perder el próximo domingo en el Vicente Calderón "no sería ninguna catástrofe", porque la temporada "acaba de comenzar", aunque admite que sería "un mal inicio" de Liga y que por eso el partido ante el Atlético de Madrid es importante.

Para Bojan, el del domingo será "un partido complicado, en un campo difícil y con un equipo que está a un muy bien nivel" y aunque es consciente de que en los Atlétic-Barça "siempre aumentan las expectativas" de ver un gran espectáculo con muchos goles, "lo único importante es marcar un gol más que ellos y sumar los tres puntos".

En cualquier caso, el delantero de Linyola cree que el equipo está "en un buen momento", considera que todos los futbolistas de la plantilla son importantes y por tanto que no hay un prototipo de equipo titular: "Si este equipo ha logrado éxitos es gracias a todos. Todos hemos estado en momentos importantes".

Bojan, que cumplió ayer tres años en el primer equipo, ha comenzado la temporada con más confianza que nunca, pues ha participado en todos los partidos, y ha asegurado estar muy contento "por tener la confianza del técnico" y haber empezado esta campaña "con muy buenas sensaciones".

Además, no esconde que el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Milán le ha beneficiado. "Está claro que cuantos más delanteros hay, a menos minutos tocamos. Ibrahimovic es muy buen jugador. Si se hubiera quedado, hubiera jugador muchos minutos, seguro, y yo hubiera tenido menos", ha razonado.

Por último, el punta azulgrana ha confirmado que Sergio Busquets ha pedido jugar con la selección española sub-21 para ayudarla a clasificarse para Londres 2012.

"Busi está loco por venir a jugar con nosotros y es verdad que nos lo ha pedido. Tiene muchas ganas de participar en unos Juegos Olímpicos, como todos. Y eso demuestra no sólo que es un gran jugador sino un chico que siempre está dispuesto a echar una mano", ha concluido.