Kroos será presentado el jueves y ganará 12 millones

  • Según el 'Bild', el precio del traspaso al Real Madrid rondará los 30 millones de euros
  • Según las estadísticas, Toni Kroos fue el mejor del Mundial

El alemán Toni Kroos será presentado el próximo jueves y firmará un contrato por cinco temporadas por el Real Madrid, según publica el diario alemán Bild.

El Bild explica que el futbolista, cuyo contrato con el Bayern Munich concluye el 30 de junio de 2015, ganaba cuatro millones de euros anuales y pretendía que su salario se equiparase a los de Götze, Schweinsteiger, Lahm y Ribery, que cobran alrededor de 12. Sin embargo, a Kroos únicamente le ofrecieron siete por prolongar su contrato.

La idea del Bayern era que siguiera en el equipo y negociar con él a lo largo del curso que ahora comienza. En Alemania se cifra el traspaso en 30 millones de euros y en España, en 25. Kroos cobrará en el Madrid los 12 millones brutos que le negó el Bayern.

EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL, SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS

El jugador alemán Tony Kroos ha sido nombrado como mejor jugador del Mundial de Brasil según el índice Castrol, un método de análisis del rendimiento de los jugadores que se basa en las acciones positivas y negativas de en el terreno de juego y en el que el centrocampista de la campeona del Mundo finalizó primero con 9'79 puntos, por delante de los holandeses Arjen Robben y Stefan de Vrij.

Kroos finalizó el campeonato como el segundo jugador con más pases realizados, con 537, solo superado en ese apartado por su compañero de equipo Philip Lahm. Kroos sucede en este galardón a Sergio Ramos, que lo ganó en el año 2010.

También se conoció el once ideal del torneo según este estudio. Una alineación en la que no está el argentino Leo Messi, reconocido por la FIFA como Balón de oro del Torneo. El once ideal del torneo para Castrol lo forman Manuel Neuer; Stefan De Vrij, Thiago Silva, Marcos Rojo; Tony Kroos, Oscar, Philip Lahm, James Rodríguez; Arjen Robben y Thomas Müller.

El indice Castrol emplea la tecnología puntera de seguimiento de la FIFA para captar datos sobre cada futbolista. Cada pase, entrada y movimiento sobre el terreno de juego se mide y se evalúa para determinar si tiene un efecto positivo o negativo sobre la capacidad del propio equipo de marcar o conceder un gol.

Los Analistas del Rendimiento de Castrol condensan todos los datos para asignar a cada jugador una puntuación del 0 al 10: cuanto más alto sea el rendimiento del futbolista, más alta es su nota.

Facebook