Kroos se fractura un dedo del pie

Mes y medio de baja, no jugará contra el Atlético de Madrid, Dortmund, Barça y Mundial de Clubes

"Muchas gracias por los mensajes de apoyo. Volveré lo antes posible"

deportes

| 09.11.2016 - Actualizado: 14:47 h
REDACCIÓN

El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, sufre una fractura-avulsión de la base del quinto metatarsiano del pie derecho producida durante el último encuentro frente al Leganés, según ha anunciado el equipo blanco.

A través de un parte médico, el club explicó que el jugador viajó hasta Alemania para someterse a pruebas médicas que detectaron la importancia de la dolencia. El Real Madrid no facilitó un tiempo estimado de baja, limitándose a comentar que el jugador germano queda "pendiente de evolución", aunque se espera que esté fuera de los terrenos de juego durante seis semanas.

BAJA ANTE EL ATLETI Y BARÇA

Si finalmente se confirma el tiempo que no estará sobre los terrenos de juego, Kroos podría perderse una fase decisiva de la temporada para el Real Madrid. En el próximo mes el conjunto blanco se enfrentará al Atlético de Madrid, al Barcelona y se jugará el pase a octavos de la Liga de Campeones ante el Sporting y el Borussia Dortmund.

Zidane tendrá que hacer malabarismos para confeccionar un centro del campo que ahora no podrá contar con dos de sus pilares, Casemiro y Kroos. Modric, recién recuperado de una lesión, tendrá que coger el timón junto al croata Mateo Kovacic.