Kroos: "La Champions libera poderes especiales sobre nosotros"

"Es especial cuando juegas ante un equipo en el que jugaste. Veré a un montón de futbolistas con los que jugaba"

deportes

| 24.04.2018 - Actualizado: 15:31 h

Efe

Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, habló del influjo que tiene una competición como la Liga de Campeones en los jugadores madridistas, al asegurar que "libera poderes especiales" sobre ellos y mantienen la calma en cualquier situación con la seguridad de, al final, poder ganar el título.

"Esta competición es la más difícil de ganar. Quizás eso libere poderes especiales en nosotros. Las emociones siempre juegan su papel, especialmente en las noches de Champions en el Bernabéu. Eso se puede ver en nuestras actuaciones", confiesa Kroos en una entrevista con uefa.com.

"SABEMOS QUE PODEMOS VENCER A TODOS"

"Muchos jugadores han disputado partidos grandes y podemos mantener la calma en situaciones de dificultad porque sabemos que podemos vencer a todos. Incluso cuando no estamos ganando podemos cambiar el partido. Hemos experimentado muchas situaciones, por lo que no nos ponemos ansiosos", añadió.

El centrocampista alemán volverá a vivir un momento especial en el regreso a Múnich, su casa entre 2006 y 2014, en un duelo de semifinales ante el Bayern que advierte será más complicado que el último cruce en cuartos de la pasada edición. "Es especial cuando juegas ante un equipo en el que jugaste. Veré a un montón de futbolistas con los que jugaba, o con los que todavía juego en la selección alemana", reconoció.

"LA CHAMPIONS ES UNA COMPETICIÓN MUY DURA"

"Jugué a las órdenes de Jupp Heynckes durante mucho tiempo y sé que es un muy buen entrenador. Cuando volvió, cambió la cara al Bayern. Están jugando mucho mejor, así que creo que es más difícil ganarles este año que el pasado", opinó.

Kroos valoró la dificultad que tiene lo que ha logrado el Real Madrid al conquistar las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones. "Es un gran logro, la Champions es una competición muy dura".

LAS ANTERIORES FINALES

"La final de 2016 fue mi segunda. Jugué la de 2012 en la derrota del Bayern y me perdí la de 2013 por lesión, por lo que fue muy especial ganarla y tener el sentimiento de haber contribuido a nuestro éxito. Volver a ganar el trofeo en 2017 fue muy especial, ya que ningún equipo había conseguido ganar el título dos veces seguidas y será muy difícil para cualquier equipo volver a hacerlo. No creo que nadie se esperara eso al principio de la temporada".

Y terminó elogiando a su entrenador, el francés Zinédine Zidane. "Todos saben lo que era como jugador y el carácter que tiene. La moral del equipo con él es excelente y eso es realmente importante. Experimentó todo como centrocampista de clase mundial, por lo que aceptamos lo que dice y tratamos de aplicarlo. No necesita usar un altavoz, todos le escuchamos".