Kroos: "El Madrid está un paso por delante del Bayern"

  • "Guardiola me perfeccionó, entendemos el fútbol igual"
  • "He acertado con fichar y estoy al cien por cien satisfecho en el Real Madrid"
Kroos y James, jugadores del Real Madrid
Kroos y James, jugadores del Real Madrid |Telemadrid

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos ha asegurado que su exentrenador en el Bayern Munich, Pep Guardiola, ha "perfeccionado" su juego, y ha reconocido que entienden el fútbol "de la misma manera", pero ha afirmado que ha "acertado" fichando por el equipo madridista.

"Guardiola ha perfeccionado mi juego. Que me alejara del Bayern no tuvo nada que ver con él. Entendemos el fútbol de la misma manera, me hizo evolucionar", señaló en una entrevista al diario germano Bild.

"MUY SATISFECHO EN EL REAL MADRID"

Sin embargo, se mostró muy satisfecho con su fichaje por el club blanco, que considera "globalmente aún un paso por delante del Bayern". "He acertado con fichar y estoy al cien por cien satisfecho en el Real Madrid", indicó.

"Cuando pienso en mi presentación en el Bernabéu, con 20.000 aficionados en la grada a pesar de que aún no había jugado ni un solo segundo, es impensable en Alemania. En España los aficionados tienen una mentalidad más emocional", prosiguió.

Además, reconoció que la Bundesliga es "más agresiva" que la Liga BBVA, en donde "incluso los equipos más pequeños intentan ganarte jugando", y afirmó que tras los partidos con la selección alemana empezará a dar clases de español.

Kroos no rehusó hablar de Xabi Alonso, del cual, "seguramente", el Bayern "no tenía planeado" su fichaje. "Han tenido que reaccionar por los lesionados que han tenido. No creo que tenga nada que ver con mi fichaje por el Madrid", explicó.