Kovacic: "Hay que estar juntos, afición y jugadores, para ganar la Liga"

  • Casemiro: "La Liga solo depende de nosotros"
  • Keylor Navas: "Hay que tener los pies en la tierra"
Kovacic
Kovacic |Telemadrid

El croata Mateo Kovacic destacó el apoyo de la afición del Real Madrid tras la eliminación de Copa del Rey, y sin querer entrar en los silbidos a Danilo, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, aseguró que tienen "que estar juntos para ganar la Liga".

"Era un partido muy importante para nosotros porque nuestros rivales habían fallado y ganar es muy bueno. Cada partido es importante, no hay ninguno que no lo sea. Hoy hemos hecho un buen partido, tres puntos más para aprovechar este momento y para trabajar en el futuro", manifestó en la zona mixta.

SOBRE CRISTIANO RONALDO

Kovacic firmó el gol que abría el triunfo por 3-0 del Real Madrid ante la Real Sociedad y asistió en el segundo a Cristiano Ronaldo. "He hecho un buen partido con gol y una asistencia. Estoy feliz pero tengo que seguir trabajando. Tengo que aprovechar este momento. Desde el principio de temporada estoy bien, aprovechando mis ocasiones. Me siento muy bien".

Y destacó la importancia de levantarse con una goleada. "Cuando te eliminan de la Copa necesitas ganar tres puntos y vencer haciendo goles como hoy hicimos. Es un momento bueno en Liga y tenemos que seguir así".

"Tenemos cuatro puntos de ventaja y un partido por jugar. Es muy bueno y tenemos que aprovechar para seguir así y ganar la liga. Creo que hoy hemos jugador todos muy bien y la afición ha sido un jugador más. Tenemos que dar las gracias. Hay que aprovechar este momento y estar juntos afición y jugadores para ganar LaLiga", sentenció.

CASEMIRO: "LA LIGA SOLO DEPENDE DE NOSOTROS"

El centrocampista del Real Madrid Casemiro destacó la importancia de la victoria ante la Real Sociedad (3-0) después del tropiezo del resto de aspirantes a un título cuya conquista, señaló, "depende sólo" del conjunto blanco. "Nuestro principal rival somos nosotros. La Liga depende sólo de nosotros. Si ganamos todos los partidos, somos campeones", dijo.

Casemiro resaltó la relevancia de la jornada. "Era importante y la hemos aprovechado. Sabíamos que los otros equipos habían pinchado y salimos fuertes", dijo el jugador brasileño, que insistió: "Tenemos que pensar solo en nosotros". "Trabajamos mucho. La idea era apretar arriba y dejar el balón para ellos porque el contraataque nuestro es muy fuerte. Fue un gran trabajo de todo el equipo", destacó.

Casemiro se mostró comprensivo con las protestas del público a algunos jugadores, especialmente a Karim Benzema. "Jugar en el Real Madrid supone una exigencia grande. Tenemos que hacer siempre lo mejor. Si la afición pita es porque quiere y nosotros tenemos que seguir trabajando. Pero también necesitamos su ayuda", concluyó el jugador del Real Madrid.

KEYLOR NAVAS, "FELIZ" POR CONVERTIRSE EN CENTENARIO

El costarricense Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, se mostró "feliz" por el triunfo de su equipo ante la Real Sociedad (3-0) y por haber jugado su partido cien en LaLiga española, con el deseo de que "sean muchos años y partidos más".

"Estoy muy contento porque cuando llegué a España mi meta era llegar a Primera. Lo hice gracias al Levante y ahora en el Real Madrid estoy sumando sin parar. Llegué a cien partidos que es algo que uno siempre desea, espero que sean muchos años y partidos más para poder seguir sumando. Físicamente me encuentro cada partido mejor y espero que la segunda vuelta sea mejor del campeonato sea mejor que la primera", aseguró en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

Se mostró feliz por el triunfo ante la Real Sociedad que aumenta a cuatro puntos la ventaja del Real Madrid sobre sus perseguidores, aún con un partido por jugar ante el Valencia.

"Lo importante, después de ver el resultado de los rivales, era poder ganar, lo logramos y estamos muy felices. Nosotros nos quedamos siempre con lo positivo y creo que la afición, muchos de los que vinieron al estadio, lo hicieron para apoyar y dar el aliento que necesitamos. En muchos momentos el partido difíciles se levantaron del asiento y nos alentaron a luchar. Se agradece mucho y los respondemos en la cancha", dijo Keylor.

"El público nos va a apoyar porque como nosotros quieren ser campeones. Que vengan al estadio y nos den su apoyo es una fuerza increíble que nos hace ser más fuertes. LaLiga pasa por todos los estadios que tenemos que jugar porque los tres puntos son igual de importantes en todos. La veo con muchas ganas de poder ser campeones, todos los deseamos pero hay que tener los pies en la tierra porque faltan muchos partidos y no podemos estar confiados", sentenció.

BUTRAGUEÑO: "KOVACIC HA CRECIDO MUCHO Y NOS APORTA MUCHO"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño destacó la aportación del croata Mateo Kovacic, autor del primer gol y que tuvo una actuación determinante en el triunfo ante la Real Sociedad.

"Kovacic ha crecido mucho este año y nos está aportando mucho. El primer gol viene de atrás. Además trabaja mucho. Nos aporta muchas cosas en el medio del campo", destacó.

El directivo del Real Madrid también elogió a Álvaro Morata, que anotó el tercer tanto, aunque también defendió el papel del francés Karim Benzema, silbado por la grada. "Morata tiene unas condiciones muy particulares y nos ha ayudado cuando ha salido. Pero la aportación de Benzema ha sido también importante. Ha hecho una gran labor", dijo Butragueño.

Butragueño se mostró prudente a pesar del aumento de ventaja del Real Madrid respecto al resto de aspirantes en la jornada. "Hay que tener calma cuando se gana y cuando se pierde. El fútbol es muy cambiante. El ambiente en la plantilla es muy sano y se ve en cada plantilla. Tenemos mucha calidad porque tenemos muchas bajas y el equipo ha respondido bien. Hay que estar unidos. Nuestra gran fortaleza es esa. Estar unidos", concluyó.