Koke y Xavi, cara a cara

  • Los dos internacionales analizan la eliminatoria de la Liga de Campeones que arrancará el próximo martes en Barcelona
  • Koke: "Marcar algún gol allí sería muy importante"

Los mejores ocho equipos de Europa retoman este martes el camino a Lisboa. La capital portuguesa albergará la final de la Liga de Campeones, el objetivo de todos los que han logrado clasificarse para los cuartos de final de la mejor competición clubes del mundo.

Los rojiblancos llegan invictos a estas alturas de la competición con un saldo de siete victorias y un empate en los ocho partidos disputados. Xavi y Koke, referencias en la medular de sus equipos, analizan el cruce que nos enfrentará con el Fútbol Club Barcelona, una eliminatoria inédita en Europa hasta el momento.

VÍDEO DEL AT. MADRID

Los dos partidos por jugar en competición europea serán el cuarto y el quinto que se disputen entre los dos equipos esta temporada. Todos los enfrentamientos previos se saldaron con empate.

Después de la Champions, quedará el partido de vuelta de Liga, que tendrá lugar en el Camp Nou en la última jornada de la competición doméstica.

UN ÁRBITRO ALEMÁN PARA EL BARCELONA-AT. MADRID

El alemán Felix Brych será el encargado de dirigir el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid del próximo martes en el Camp Nou (20:45 horas).

Brych ya dirigió dos duelos al conjunto azulgrana, el primero de ellos en la temporada 2011-12, en la ida de semifinales de Champions ante el Chelsea en Stamford Bridge (1-0), cuestionado por el duro juego permitido y primer partido de una eliminatoria que no consiguió superar el conjunto entonces dirigido por Pep Guardiola. El segundo encuentro del germano con los catalanes fue el empate del pasado 22 de octubre en la tercera jornada de la fase de grupos ante el AC Milan (1-1).

Por su parte, el Atlético también volverá a encontrarse por tercera vez con el colegiado alemán, con el que suman dos victorias. El primer triunfo con el árbitro del martes fue en la vuelta de la segunda previa de la Europa League 2007-08 ante el Vojvodina Novi Sad (1-2), y el segundo en la ida del play-off de la Liga de Campeones 2009-10 ante el Panathinaikos (2-3).