Koke y Juanfran renuevan con el Atleti

El canterano, hasta el 2019, pasa a ser uno de los mejor pagados de la plantilla con 6 millones de euros: "Ojalá podamos seguir creciendo juntos"

Juanfran hasta el 2018 y Godín hará lo mismo cuando regrese del Mundial

El Atlético de Madrid tendrá una escuela internacional en Rumanía

deportes

| 25.06.2014 - 16:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Atlético de Madrid ha fortalecido la base de su equipo al anunciar la renovación de dos sus jugadores titulares, Jorge Resurección Koke y Juanfran Torres, que han renovado sus contratos hasta 2019 y 2018, respectivamente.

"Los dos jugadores son piezas básicas de los recientes éxitos rojiblancos y sus renovaciones son una gran noticia para nuestra entidad", se alegró el club a través de un comunicado, en un anuncio que llega después de que ambos jugadores hayan vuelto de Brasil tras la eliminación de España en el Mundial.

KOKE, FELIZ

Koke aseguró que se siente "muy contento por seguir creciendo junto al club". "Estoy muy feliz por poder continuar en mi club, en mi casa. Todo el mundo sabe lo que siento por jugar aquí y por esta camiseta", dijo el canterano rojiblanco. Koke, de 22 años, se mostró "feliz por seguir creciendo como persona en el Atlético". "Desde pequeñito siempre quise triunfar aquí y ahora lo estamos haciendo. ¿Cómo no voy a seguir?", añadió.

Respecto a la nueva temporada, destacó que "será muy exigente". "Todos van a querer ganarnos. Tenemos que defender el título, pero no tenemos que volvernos locos", subrayó. "Vamos a intentar hacer una gran temporada. Tenemos nuestra filosofía de partido a partido e intentar mejorar y trabajar. Va a ser un año muy difícil porque será complicado repetir lo que hicimos la temporada pasada", finalizó.

6 MILLONES PARA EL CANTERANO

Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Koke ha crecido en las dos últimas temporadas hasta convertirse en artífice de los títulos de Copa del Rey (2013) y Liga BBVA (2014) conquistados por su equipo, con el que también tiene la Europa League y la Supercopa de Europa de 2012.

Pasa a ser uno de los mejor pagados de la plantilla con un sueldo de unos 6 millones de euros. Se ha formado en sus categorías inferiores y ha ido creciendo desde muy pequeño como rojiblanco hasta convertirse en uno de los estandartes del actual Atlético de Madrid.

Esa progresión había llamado la atención de otros clubes grandes, sobre todo del FC Barcelona, que le veía como posible relevo a Xavi Hernández, pero el jugador de 22 años ha optado por reforzar su vinculación con el club.

Por su parte, Juanfran, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, se incorporó a la disciplina rojiblanca en el mercado de invierno de la temporada 2010-11 procedente de Osasuna. Reconvertido al lateral derecho por Diego Pablo Simeone, el alicantino es fijo en los planteamientos de su entrenador. Godín hará lo mismo cuando regrese.