Koke: "Somos justos ganadores"

"Con esta grada es muy difícil que perdamos. Estamos muy agradecidos al Calderón"

Gabi: "Los títulos se ganan a final de temporada y nos quedan cuatro semanas muy bonitas por delante"

Diego: “Lo que nos hace diferentes es la humildad y el trabajo”

Villa: "Es mérito del Atlético, no demérito del Barcelona"

Filipe: "Colectivamente somos insuperables"

deportes

| 09.04.2014 - 22:16 h
REDACCIÓN

El futbolista del Atlético de Madrid Jorge Resurreción Koke elogió a su afición, de la que dijo que animando "así" es "muy difícil" que pierdan un partido, además de considerar que la victoria de su equipo ha sido merced a un "trabajo espectacular" ante el FC Barcelona (1-0).

"Con la gente siempre así es muy difícil que perdamos un partido. Pocas veces el Calderón ha estado así: no hay palabras para agradecerles esto", declaró Koke, autor del único gol del encuentro.

Además, Koke restó importancia al hecho de que él marcase el gol que ha metido a su equipo en semifinales. "Fue muy importante porque he ayudado al equipo a pasar a semis. No nos quedamos solo con eso, el trabajo ha sido espectacular hemos jugado los dos partidos que queríamos y por eso estamos en semifinales", manifestó.

GABI: "LOS TÍTULOS SE GANAN AL FINAL DE TEMPORADA"

El capitán deñ At. Madrid, Gabi, dijo que "me quedo con el momento de la gente. Todos los atléticos hemos disfrutado una noche mágica, en días así, las piernas corren solas y si no ahí está la gente para darte un empujón".

"Los títulos se ganan a final de temporada y nos quedan cuatro semanas muy bonitas por delante, concluyó.

EL ATLETI LLEGA A SEMIFINALES 40 AÑOS DESPUÉS

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ha alcanzado una nueva hazaña para el club al derrotar al FC Barcelona y clasificarse así por cuarta vez en su historia para las semifinales de la Liga de Campeones, ronda a la que no llega desde hace 40 años.

La última vez que los rojiblancos participaron en unas semifinales de la máxima competición continental fue en 1974, cuando se enfrentaron al Celtic de Glasgow tras derrotar al Estrella Roja en cuartos de final. En aquella ocasión, y tras el empate sin goles de la ida en un polémico partido en Escocia en el que los colchoneros sufrieron tres expulsiones, el Atlético alcanzó la final tras imponerse por 2-0 en el Vicente Calderón, con goles de Gárate y Adelardo.

No obstante, el conjunto madrileño no pudo culminar con el título en la final ante el Bayern de Múnich, donde un gol de falta de Luis Aragonés fue contrarrestado por el alemán Schwarzenbeck y los bávaros se impusieron después por 4-0 en un encuentro de desempate.

Antes de aquel hito, el Atlético de Madrid ya había logrado llegar a las semifinales de la Copa de Europa dos veces. La primera, en el curso 1958-59, donde cayó eliminado a manos del Real Madrid en un tercer partido de desempate que finalizó con 2-1 para los blancos después de un 3-3 global en los dos primeros duelos (2-1 en el Bernabéu y 1-0 en el Manzanares).

Unos años después, en la campaña 1970-71, el verdugo de los colchoneros fue el Ajax. Los holandeses perdieron 1-0 en la ida jugada en el Calderón, pero remontaron la eliminatoria en Ámsterdam y ganaron por 3-0, dejando en la 'cuneta' al Atlético.