Koke: "Si tenemos una filosofía, hay que morir con ella"

Lucas Vázquez reivindica al jugador español del Real Madrid

Lucas Vázquez y Koke Resurreción

deportes

| 30.08.2016 - Actualizado: 15:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó que el nuevo seleccionador Julen Lopetegui "ha venido con ideas parecidas a Del Bosque", y opinó que si tiene una filosofía marcada de juego, "hay que morir con ella".

"Está claro que cuando hay cambio de entrenador siempre hay cambios. El mister ha venido con unas ideas parecidas al antiguo seleccionador, querer tener la pelota, la posesión, incide en la presión alta. Poco a poco iremos conociendo más de lo que quiere", señaló.

REENCUENTRO CON LOPETEGUI

Koke ya triunfó en las categorías inferiores con Lopetegui. "Lo que le conozco es un seleccionador muy cercano que siempre está pendiente del jugador, de como está física y personalmente. Lo veo importante. Ojalá sea una mejor etapa para la selección y también para mí".

"El seleccionador tiene su idea. Desde las categorías inferiores hemos tenido el mismo etilo y nos ha ido bien, todos hemos jugado igual. Si tenemos esa filosofía hay que morir con ella", añadió en su defensa del estilo de la Roja.

Las primeras horas de Lopetegui con el grupo estuvieron marcadas por la reunión en la que explicó sus ideas. "Ha hablado con nosotros para ver que tal estábamos y para decir lo que él quiere, la forma de jugar que quiere en el equipo".

Aún no ha hablado individualmente con los jugadores. "No me ha dicho todavía en que posición me quiere poner. He entrenado como siempre en el medio centro, luego donde quiera ponerme lo haré lo mejor posible para ayudar al equipo".

Por último, habló sobre Paco Alcácer y su traspaso del Valencia al Barcelona. "No he visto quemar a nadie su camiseta en Valencia. Le vemos bien, está centrado con la selección y lo importante es la selección".

LUCAS VAZQUEZ REIVINDICA AL JUGADOR DEL REAL MADRID

Por su parte, Lucas Vázquez, extremo internacional del Real Madrid, destacó la presencia de su equipo en la primera convocatoria de Julen Lopetegui, con cinco representantes, que aseguró "plasma el inicio de temporada" y la participación "de jugadores nacionales".

Con Dani Carvajal, Sergio Ramos, Marco Asensio, Lucas y Álvaro Morata, el Real Madrid vuelve a ser el club más representado de la Roja, hasta que se haga oficial el fichaje de Paco Alcácer por el Barcelona y por la ausencia de Andrés Iniesta por lesión.

"Es una buena noticia para el Real Madrid que estemos cinco jugadores por este comienzo de temporada en el que jugadores nacionales participamos más. Se ve reflejado en esta convocatoria. Ojalá siga así muchas veces", afirmó en rueda de prensa.

Lucas fue el último jugador que hizo debutar Vicente del Bosque en sus ocho años como seleccionador y en el estreno de Julen Lopetegui se mantiene en la convocatoria. "Llevamos dos entrenamientos con Lopetegui, poco a poco iremos conociendo sus ideas y los cambios se irán reflejando en los partidos".

Será poco tiempo de pruebas, ya que España tiene un grupo duro en el que se jugará con Italia, su verdugo en la Eurocopa de Francia, el primer puesto de grupo que da acceso directo al Mundial 2018. "Tenemos rivales difíciles pero somos España y tenemos que hacer siempre nuestros partidos y conseguir todas las victorias en el grupo", opinó.