Koke: "Si quedamos terceros, le pongo un 9 a la temporada"

Contento por Morata y Llorente, aunque quería una final española

El Atlético continúa preparando la visita del Barcelona en el Calderón

Alderweireld: "Si me llama el Atlético tengo que escucharlo"

deportes

| 14.05.2015 - 14:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Koke Resurrección dijo que como nota de la temporada para el equipo le pondría "un 9" si logran el tercer puesto de la Liga y el acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Si quedamos terceros, le pondría, no un 10 pero sí un 9, a la temporada. Los objetivos que marca el club es ser terceros y pasar a los grupos en la Champions", comentó el jugador en un acto publicitario.

Koke se mostró seguro de que el Atlético va a obtener el tercer puesto. "Vamos a quedar terceros", respondió cuando le cuestionaron sobre sí contaban con la posibilidad de no serlo. Para este objetivo les vale con obtener tres de los próximos seis puntos o imitar el resultado que tenga el Valencia, que jugará contra el Celta mientras los rojiblancos reciben al Barcelona.

NO SE PLANTEA UNA VICTORIA DEL BARÇA EN EL CALDERÓN

"Tenemos que pensar en nosotros, la verdad es que si ganamos estamos terceros. No hay que mirar si ellos empatan o pierden. Si ganamos somos terceros y no hay más", repuso Koke, que no se plantea una victoria barcelonista en el Calderón el domingo.

"Esperemos que el Barça no sea campeón en el Calderón. Tenemos que ganar para ser terceros y estamos preparados para todo", dijo el centrocampista madrileño, tajante en cuanto a cualquier posibilidad de que el Atlético deje ganar al Barcelona para enterrar las opciones de Liga del Real Madrid. "¿Cómo me voy a dejar ganar, si quiero quedar tercero?", cuestionó cuando le plantearon esa posibilidad.

Igual de tajante se mostró cuando le preguntaron si su futuro estaba 'al cien por cien' en el Atlético. "Sí", dijo el canterano. El próximo domingo, Koke se enfrentará al jugador del Barcelona Xabi Hernández, un "referente como jugador" para el futbolista madirleño. "Luego tuve la fortuna de conocerle como persona el tiempo que he estado con él y he podido aprender con él. Espero que le vaya todo bien", comentó.

Respecto al bloque entrenado por Luis Enrique Martínez y liderado por el argentino Lionel Messi, Koke destacó que el rosarino es "un grandísimo futbolista", si bien todos los jugadores del equipo azulgrana son "buenísimos". "No solo él, sino todos los jugadores pueden marcar diferencias", apuntó.

Este partido, como toda la jornada, está pendiente de la huelga planteada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el cese de competiciones ordenado por la Federación Española de Fútbol (RFEF). Tras la decisión de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, que ha estimado la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional y suspende la huelga, y el levantamiento de la suspensión por parte de la Federación, el partido se podrá disputar.

"Nosotros estábamos preparados para jugar, en función de lo que fuera a suceder. Se ha decidido que se juega, pues vamos a jugar", dijo Koke, que insistió en que los futbolistas tienen que "estar unidos" en torno a la AFE.

El mediocampista rojiblanco participó en un acto por el trigésimo aniversario de la tienda de ropa deportiva Décimas, en su establecimiento del Centro Comercial Parquesur de Leganés, al sur de Madrid.

Koke explicó que está "contento" por que sus compatriotas del Juventus italiano Álvaro Morata y Fernando Llorente hayan pasado a la final de la Liga de Campeones, aunque reconoció que hubiera preferido una final española entre el Real Madrid y el Barcelona.

ALDERWIRELD: "SI ME LLAMA EL ATLÉTICO TENGO QUE ESCUCHARLO"

El defensa belga Toby Alderweireld, cedido esta temporada en el Southampton por el Atlético de Madrid, ha asegurado hoy que está "muy contento en la Premier League", pero que si le llama el conjunto rojiblanco tiene "que escucharlo", en unas declaraciones que recoge la cadena británica BBC.

"El Southampton me ha tratado muy bien, tengo una gran conexión con el club y estoy muy contento en la Premier League, pero si me llama el Atlético tengo que escucharlo. A día de hoy no sé qué pasará con mi futuro", dijo Alderweireld.

El internacional belga, de 26 años, ya expresó el pasado mes de marzo su deseo de continuar el año que viene en el conjunto inglés, en el que ha jugado 24 partidos ligueros esta temporada bajo las órdenes del holandés Ronald Koeman. Sin embargo, en abril, el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, afirmó que el club contaba con Alderweireld el próximo curso.

"¿Dónde voy a vivir? ¿Dónde voy a jugar? No lo sé todavía, y eso es algo que me está resultando difícil. Espero que se resuelva pronto para poder estar tranquilo en verano y listo para jugar en el equipo que sea", señaló el zaguero. "En las dos últimas temporadas he hecho la pretemporada con un equipo y he acabado jugando en otro, y eso es complicado. Quizá el del sábado sea mi último partido con el Southampton", agregó.

"Ellos (el Atlético) están centrados en la Liga. Cuando termine la temporada el entrenador y la junta directiva decidirán si quieren venderme o que juegue allí", sostuvo Alderweireld. El Southampton tienen una opción de compra por 6,8 millones de libras (9,4 millones de euros) por el belga a final de curso, pero el Atlético puede adquirir el derecho de rechazo de esa opción pagando 1,5 millones de libras (2 millones de euros).