Koke: "Si ganas al Barça y luego te desinflas no sirve para nada"

"Hay que trabajar todos al máximo, estar bien cerrados y luego salir bien a la contra"

Godín sólo sufre una sobrecarga y podría jugar contra el Barça

Koke, jugador del At. Madrid

deportes

| 08.01.2014 - 15:00 h
REDACCIÓN

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, ha calificado el partido del próximo sábado con el Barcelona como el "más importante" de su equipo "hasta el momento" en esta temporada, pero rebajó la transcendencia del duelo, porque todavía "queda mucha temporada".

Ambos equipos se enfrentan esta jornada en el estadio Vicente Calderón con el liderato y el honorífico campeonato de invierno en juego. "Sabemos que es un partido súper importante, porque vamos a jugar los dos primeros clasificados, pero al final es un partido más y queda una segunda vuelta todavía", valoró hoy en rueda de prensa.

RECUERDA EL DUELO DE LA SUPERCOPA

"Al final, es una anécdota (ser campeón de invierno), porque lo que cuenta es cómo acabes al final de temporada. Da igual que ganes este partido si luego al final de temporada no cumples los objetivos. Queda todavía una segunda vuelta muy larga. Al final, si ganas este partido y luego te desinflas no sirve para nada", dijo.

"Entonces, es algo intranscendente (para la lucha por la Liga) si ganas o pierdes, porque al final queda mucha temporada", continuó el futbolista, que hoy cumple 22 años y que insistió en que su equipo intentará hacer un "gran partido" contra el conjunto azulgrana.

En la Supercopa de España, el Atlético empató en ambos duelos con el Barcelona. A uno en el Vicente Calderón y a cero en el Camp Nou. "Hicimos grandes partidos. Hay que trabajar todos al máximo, estar bien cerrados y luego salir bien a la contra. También intentar quitarles el balón. Así se le podría jugar bien al Barcelona, pero luego dentro del campo es muy difícil. A ver cómo se da el partido".

"Si presionan alto, tendremos que pasar esa línea para poder atacar bien luego", añadió Koke, que también hablo de la vuelta del argentino Lionel Messi: "Si juega, sabemos que es uno de los mejores futbolistas del mundo y tendremos que tener cuidado de él, pero el Barcelona tiene grandísimos futbolistas y hay que estar pendientes de todos, sea Messi, Neymar.... Hay grandísimos futbolistas".

Al centrocampista se le compara con el serbio Milinko Pantic, una de las figuras del 'doblete' de 1995-96 con el conjunto rojiblanco, por su calidad y su gran golpeo de pelota. "Pantic fue un grandísimo futbolista y yo soy otro futbolista. Entonces, la gente nos compara mucho, pero creo que somos diferentes", concluyó.

GODÍN, OK ANTE EL BARCELONA

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, sólo sufre una sobrecarga en el muslo derecho, según confirmaron hoy las pruebas médicas, que descartaron "cualquier tipo de rotura", y probablemente estará a disposición del argentino Diego Simeone para recibir al Barcelona.