Koke: "Ser del Atleti no se puede ni explicar"

  • "El sentimiento de la gente" es lo que hace único al conjunto madrileño
Koke, At. Madrid
Koke, At. Madrid |Telemadrid

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge 'Koke' Resurrección aseguró que ser del conjunto rojiblanco es un sentimiento que "no se puede ni explicar" y que es "único". "Ser del Atleti no se puede ni explicar. Ser del Atleti es único", afirmó Koke en una entrevista para el portal web de la UEFA, en la que señalaba que "el sentimiento de la gente" es lo que hace único al conjunto madrileño.

El centrocampista rojiblanco comentó que el Atlético ha sabido siempre adaptarse a las salidas e incorporaciones que ha tenido durante los últimos años y afirmó que desea "lo mejor" a los jugadores que se marcharon esta temporada, como el belga Thibaut Courtois, el brasileño Luis Filipe o el hispano-brasileño Diego Costa.

LES ECHA DE MENOS

"Les echas de menos en el vestuario porque tienes buena relación con ellos, pero en el campo ya no puedes hacer nada y lo pasado, pasado está. Hemos disfrutado mucho de ellos y ahora toca disfrutar de los nuevos compañeros", explicó.

A nivel personal, se caracterizó como una persona "muy normal y muy tranquila", que lleva esas características al juego, ya sea en la posición de mediocentro o jugando en una banda, donde suele ubicarle el entrenador argentino Diego Pablo Simeone.

Koke explicó que su ídolo futbolístico de la infancia era el mediapunta brasileño Juninho Paulista, que jugó en el Atlético entre 1997 y 1999; aunque más mayor se fijó en jugadores españoles como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, con los que fue después compañero en la selección española.

El canterano rojiblanco rememoró un consejo que le dio el que fuera capitán y lateral izquierdo rojiblanco, Antonio López. "Me dijo que jugara como soy yo, que era igual de importante que Diego Forlán o Sergio Agüero, que estaban en esa época, y que lo diera todo y fuera yo mismo. Y eso pues me ayudó muchísimo para jugar tranquilo", explicó.