Koke: "Queremos ganar la Champions"

Griezmann: "Ahora nos queda intentar quedar primeros"

Filipe: "Simeone es nuestro principal referente, no lo he visto equivocarse"

Gabi: “Estamos muy contentos por el pase a octavos”

Koke

deportes

| 02.11.2016 - 11:09 h
REDACCIÓN

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, declaró tras el triunfo por 2-1 sobre el Rostov y la clasificación para los octavos de final, que su equipo quiere ganar la Liga de Campeones, aunque remarcó que todavía queda "mucho" y que el objetivo ahora es quedar primeros de grupo.

"Queremos ganar la Champions. No nos vamos a engañar. Hemos jugado dos finales, las hemos perdido, pero tenemos mucha ilusión por ella. Todavía queda mucho, ahora estamos en octavos y queremos ser primeros de grupo", expuso el futbolista en zona mixta en el estadio Vicente Calderón al término del duelo con el conjunto ruso.

FELIZ POR EL PASE

"Estamos muy contentos de estar en octavos, llevamos trabajando mucho esta fase de grupos contra grandes equipos. Hoy, el partido ha sido muy complicado. Tanto en Rusia como aquí sabíamos que era un equipo intenso, que metía mucha gente atrás y ha sido difícil, pero nos vamos contentos por haber ganado y estar clasificados", añadió.

Koke repasó que la idea de su equipo en el partido de este martes, "primero era jugar en balón largo a Fernando, que la aguantara y luego entre los medios llegar a apoyarle", porque sabían que su rival iba a estar "con todos metidos atrás" y "así saltar líneas y llegar más rápido a portería".

"Luego, hemos intentado abrirle un poco. Ellos juntaban mucha gente por banda y era complicado. La idea de principio de tirar balones a Fernando ha salido bien porque los dos goles han sido así", prosiguió Koke, que también fue preguntado por las palabras de su técnico, el argentino Diego Simeone, que dijo en rueda de prensa que había tomado malas decisiones y los jugadores lo han arreglado.

"Pensamos que hemos ganado. Hay partidos que estás mejor, partidos que estás peor y hemos conseguido la victoria. A pensar en el partido del próximo sábado, que va a ser complicado, e ir a muerte todos", concluyó.

GRIEZMANN: "AHORA NOS QUEDA INTENTAR QUEDAR PRIMEROS"

El francés Antoine Griezmann, autor de los dos goles de la victoria del Atlético de Madrid contra el Rostov (2-1), que clasifican al equipo rojiblanco para los octavos de final de la Liga de campeones, señaló, al término del encuentro, que ahora sólo les queda "intentar quedar primeros de grupo".

"El Rostov ha sido un equipo complicado. Es parecido a nosotros. Se cierran bien atrás y se nos ha complicado", dijo el delantero. "Estoy muy contento por la victoria del equipo. El objetivo era coger los tres puntos y lo hemos conseguido. En la 'champions' es difícil ganar los partidos. Ahora hay que seguir así e intentar quedar primeros de grupo. Luego ya veremos", concluyó.

FILIPE LUIS: "SIMEONES ES NUESTRO PRIMNCIPAL REFERENTE, NO LO HE VISTO EQUIVOCARSE"

El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis dijo tras la victoria contra el Rostov ruso (2-1) en la Liga de Campeones que él no cree que su entrenador, el argentino Diego Simeone, se hubiera equivocado con alguna decisión durante el encuentro, como sí dijo el técnico tras el partido.

"El míster es nuestro principal referente, es el que marca las pautas y hoy nos ha avisado de todo lo que iba a ocurrir en el partido. No lo hemos visto equivocarse, yo vi que lo hizo todo bien. Ya nos dirá que pasó, obviamente tenemos cosas que mejorar, pero vamos por el buen camino", explicó Filipe tras el partido.

Simeone aseguró en su comparecencia ante la prensa tras el encuentro que tomó "malas decisiones" y que se iba "jodido" por ello. "El entrenador, que soy yo, hizo malas decisiones, un mal partido, y los jugadores resolvieron el encuentro", dijo el técnico argentino.

Filipe aseguró que en el equipo sabían que el partido no iba a ser fácil y que esperaban un rival con la defensa bien cerrada. "Un equipo que defiende por acumulación de jugadores, con mucha gente en el área, superioridad numérica en las bandas, muy difícil entrar por fuera. Fue un partido muy duro, muy trabajado y muy complicado y yo creo que los tres puntos son merecidos, pero nos ha costado muchísimo", valoró.

El lateral izquierdo brasileño del Atlético explicó que cuando mejor se encontraban los rojiblancos, tras el primer gol del francés Antoine Griezmann, cometieron "un error" que llevó al empate del iraní Sardar Azmoun. "Ahí se puso todo cuesta arriba, pero creo que el partido lo hemos controlado siempre y hemos merecido ganar", añadió Filipe, que recordó que no siempre se puede ganar por varios goles.

"Cuando venimos a jugar a casa queremos ganar siempre 3-0, 4-0, pero los rivales se cierran y cuesta. Hoy no conseguimos quizás muchas ocasiones de gol, pero dominamos el encuentro, creo que hay que reconocer que tienen una gran defensa, esto es 'Champions' y lo más importante es que ahora estamos entre los dieciséis mejores de Europa", explicó.

Respecto a las ambiciones del Atlético de ganar esta competición, en la que han sido finalistas en dos de las tres últimas ediciones, Filipe dijo que quieren llegar "lo más lejos posible" en todos los torneos pero que su "principal objetivo" es el partido de Liga contra la Real Sociedad, el próximo sábado. "Hay que hacer un buen partido allí, el objetivo es ganar. La Liga está complicada, es complicado estar arriba, así que partido a partido", finalizó Filipe.