Koke: "Nuestra primera final es el sábado en Balaídos"

  • Apelación confirma la sanción de Diego Costa
  • La plantilla del Atlético hará un homenaje a los 65.000 socios colchoneros

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, avisó de que "ya cada partido es una final" para el conjunto rojiblanco y calificó como encuentro "clave" y "muy difícil" la visita de mañana al Celta de Vigo en Balaídos, al tiempo que rechazó que su equipo fuera violento en el último derbi de Liga.

"Claro que es un partido clave. Para nosotros, todos los partidos son finales. Y nuestra primera final es el sábado en Balaídos. Es un partido muy difícil. Nos jugamos mucho. No preocupa (haber perdido en las dos últimas salidas de Liga). Cada partido ya es una final, da igual donde juguemos, tenemos que salir a ganar y hacerlo lo mejor posible", dijo durante un acto publicitario de la cadena de comida rápida Burger King en Madrid.

MUCHAS BAJAS ANTE EL CELTA

Para ese duelo, el Atlético tiene las bajas seguras de Diego Godín y Arda Turan, por sanción, y de Tiago Mendes y Javi Manquillo, por lesión. Tampoco estará Diego Costa, cuya presencia en el encuentro ante el Celta está descartada tras la decisión del Comité de Apelación de desestimar el recurso.

"Tenemos un grupo grande con grandes futbolistas y cada compañero que salga lo va a hacer igual de bien", explicó Koke, que añadió que Diego Costa "es Diego Costa", pero que insistió: "Cualquier compañero que salga lo va a hacer igual de bien".

El Atlético llega a la cita después del empate en el derbi ante el Real Madrid, en el que Carlo Ancelotti, técnico del conjunto blanco, acusó a su rival de intentar poner violento el partido. "El Atleti no es un equipo violento. Siempre intentamos salir con intensidad, pero nunca vamos a hacer daño al rival", aseguró Koke.

Ya preguntado sobre la selección española, el centrocampista desea jugar el Mundial de Brasil 2014, aunque admitió que "es complicado porque hay grandísimos futbolistas".

"Tengo que hacer una gran temporada y ojalá pueda estar, pero eso es decisión del entrenador. Voy a intentar estos meses que quedan hacerlo lo mejor posible, ojalá pueda estar y si no apoyaré a la selección desde donde esté", añadió.

También habló del debut y la adaptación de su compañero Diego Costa a la selección española. "Es un gran chico. Desde que llegó el primer día a la concentración estaba muy feliz y la gente le acogió como uno más. Hay partidos que salen mejor y otros peor. Diego intentó hacerlo lo mejor posible y ojalá siga contando Del Bosque con él porque es un grandísimo futbolista", valoró.

Koke ayudó a Costa en la concentración. "Me dijo que le picara la puerta para bajar juntos, porque es gente nueva que no conoce y cosas así, tampoco mucho más", concluyó.

HOMENAJE A LA AFICIÓN

La plantilla hará un homenaje a los 65.000 socios colchoneros. El equipo ha decidido pagar el tifo y las banderas que habrá en el partido de vuelta de los octavos de final de Champions frente al Milán el próximo martes.

En el fondo sur se hará un mosaico y en el resto del estadio se repartirán alrededor de 25.000 banderas rojiblancas para dar colorido a las gradas colchoneras. Todo esto ha sido financiado por los futbolistas del Cholo Simeone.