Koke: "Milan no es una revancha, es una oportunidad"

  • "Nosotros hemos eliminado equipos campeones de sus Ligas, el Madrid no"
  • "Me gusta mucho Modric por cómo mueve al equipo, es uno de sus jugadores fundamentales"
Koke
Koke |Telemadrid

El centrocampista español del Atlético de Madrid Jorge Resurrección Koke ha reconocido el mal recuerdo que les queda de la final de Liga de Campeones perdida ante el Real Madrid en 2014 afirmando que "siempre tienes la espina clavada", aunque dijo que la reedición del encuentro por el título del próximo 28 de mayo no se lo toma "como una revancha".

"Siempre tienes la espina clavada de haber perdido una final. No has ganado una final contra el máximo rival, pero no lo tomo como una revancha. Lo tomo como una gran oportunidad y ojalá pasemos a la historia del club consiguiendo nuestra primera Champions", manifestó el madrileño en la presentación del primer asistente no virtual, creado por la empresa española Energy Sistem.

LA FINAL DE LISBOA

En cuanto el duro golpe sufrido en Lisboa hace dos años, Koke asintió no haber visto detalles de ese partido ni una sola vez y se centró en resarcirse en la oportunidad que les brinda San Siro. "No he visto el gol de Ramos. Es un gol que nos han marcado y sólo eso. Es algo que no me gusta ver", admitió.

Sobre el último choque de la temporada que le resta al conjunto colchonero, el 6 atlético se mostró indiferente en cuanto al resultado final "con tal de ganar" y recordó las buenas condiciones con las que afrontan la lucha por la orejona. "Claro que ayuda tener más descanso. Es cierto que hace dos años nos jugamos una Liga en el Camp Nou justo una semana antes. Este año hemos tenido tres semanas de preparación y estamos preparándonos muy bien", destacó.

"Quedan ocho días y cada vez que se va acercando vas notando la presión del partido. Hay que tener tranquilidad, no llegar muy eufóricos. Sabemos que es muy importante, pero hay que tener tranquilidad", insistió, recordando que las prisas de querer atar el triunfo cuanto antes puede jugar una mala pasada.

Por otra parte, el internacional español se refirió a las dos vías que tomaron merengues y rojiblancos para plantarse en la cita del próximo sábado. "Creo que hemos hecho una Liga espectacular, nos hemos quedado a un pasito del Madrid y el Barcelona. En el camino de la Champions hemos eliminado a equipos muy fuertes, pero da igual lo que hayas hecho antes, Lo importante es llegar a la final y ganarla", comentó, deseoso de culminar su gran campaña con el título continental.

"SIEMPRE QUIERO GANAR AL MADRID, AUNQUE SEA UN AMISTOSO"

"El Madrid no se ha enfrentado a equipos campeones, pero son equipos de mucha calidad. En la final espero un Madrid superior al del último partido de Liga, ya llevan medio año trabajando con Zidane. Espero un Madrid replegado y esperando a salir a la contra", expuso Koke, antes de revelar su predilección por Luka Modric dentro de la plantilla madridista, ya que según él "es uno de sus jugadores fundamentales y, si pudiera quitarle, le quitaría".

El jugador formado en el Atleti también dijo que "siempre" quiere ganar al Real Madrid, por lo que el hecho de que se disputen un duelo a vida o muerte por la Champions no hace que aumente su sed de victoria. "Es un derbi, da igual que sea una final o un partido amistoso. Vamos a ir a por ellos y a intentar ganar", explicó.