Koke espera un verano "más tranquilo" en cuanto a fichajes

"Me parece injusto lo que le está pasando a Casillas"

"Diré que la temporada ha sido muy buena si somos terceros"

Mandzukic sigue sin entrenar con el grupo por un golpe en la rodilla

Torres entrega un cheque por 5.000 kilos de comida a la ONG Avanza

deportes

| 21.05.2015 - 11:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Koke Resurrección espera un verano "más tranquilo" en cuanto a fichajes en el conjunto rojiblanco, respecto a los cambios en la plantilla del año anterior y aseguró que la temporada ha sido "muy buena" a la espera de que confirmen el tercer puesto si ganan o empatan contra el Granada.

"Yo creo que este verano va a ser más tranquilo. El verano pasado se fueron diez jugadores, vinieron diez nuevos. Aunque seguro que vendrá gente nueva, siempre pasa, y gente que se irá. Pero la base va a seguir en el Atleti y eso será fundamental", auguró el centrocampista rojiblanco en un acto publicitario.

"LA TEMPORADA SERÁ BUENA SI ACABAMOS TERCEROS"

Koke reconoció que el Atlético está "a un pasito" de lograr el objetivo de la temporada, que sería el tercer puesto y la clasificación directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, siempre que ganen o empaten el próximo sábado contra el Granada en Los Cármenes, con el equipo local luchando por evitar el descenso.

"Yo firmo ganar, que es lo que queremos. Es verdad que nos vale el empate y que es complicado porque ellos se juegan la vida. Pero nosotros también", apuntó Koke, que vincula la calificación de la temporada a conseguir ese tercer lugar en la tabla clasificatoria.

"Diré que la temporada ha sido muy buena si somos terceros, cuando acabe el partido. Ha habido cambios, el equipo ha respondido bien y ha sabido competir. Si somos terceros, el año que viene seguiremos compitiendo y luchando por cosas", agregó Koke.

Para el centrocampista madrileño, el Atlético ha sabido afrontar un año que ha sido "más complicado" al ser el campeón de Liga. "Los equipos van a ganarte porque eres el anterior campeón y van a por ti", explicó.

Koke participó este miércoles en el acto de presentación de la segunda edición del campus de fútbol para niños que lleva su nombre y que se realiza en dos turnos del 11 al 18 de julio y del 18 al 25 de ese mismo mes en Isla Valdecañas, situada en la localidad cacereña de El Gordo.

"ME PARECE INUUSTO LO QUE LE ESTÁ PASANDO A CASILLAS"

Koke opinó que es "injusto" que a Íker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección, le estén pitando los aficionados del Real Madrid.

"Personalmente, no me gustaría estar en su piel con todo lo que ha hecho en el Real Madrid y en la Selección. Me parece injusto, la verdad. Vimos hace una semana cómo a Steven Gerrard la gente lo amaba, que es un símbolo del Liverpool, y es una diferencia que a Casillas en el Real Madrid le estén pitando. Yo lo veo injusto", opinó el centrocampista madrileño en un acto publicitario.

Koke no ve con malos ojos convertirse en una figura similar a la de Gerrard en el Atlético. "¿Por qué no? Nunca se sabe en la vida. Tengo contrato con el Atleti, quiero cumplirlo y estoy muy feliz. Nunca se sabe en la vida, de momento estoy muy contento", comentó.

Preguntado por la posibilidad de que el guardameta David de Gea, excompañero en el Atlético de Madrid y ahora en el Manchester United inglés, pudiera recalar este verano en el Real Madrid, Koke dijo que es "muy amigo" suyo, pero pertenece al club inglés. "David es muy amigo mío, de momento es jugador del Manchester. Cuando sea jugador del Madrid, si lo es algún día, podré opinar", apuntó.