Koke: "Diego Costa se pregunta cómo es el grupo y si le aceptarían"

"Yo le dije que éste es un grupo familiar y que aquí le tratarán bien"

Koke, con la selección española

deportes

| 11.10.2013 - 12:31 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El jugador del Atlético de Madrid Jorge Resurreción 'Koke' ha declarado que su compañero Diego Costa tiene la "intriga" de saber cómo es el grupo de la selección y de si le "aceptarían" si finalmente es llamado por Vicente del Bosque, después de que no pudiera estar en la última convocatoria por un problema burocrático.

"Diego Costa tiene la intriga de cómo es el grupo y de si le va a aceptar si viene. Yo le dije que éste es un grupo familiar y que aquí le tratarán bien. Es una grandísima persona y creo que encajaría bien", afirmó en una entrevista concedida a Movistar.

Precisamente, los dos partidos que se perderá el delantero rojiblanco, ante Bielorrusia y Georgia, serán los dos últimos compromisos oficiales de la selección antes del Mundial de Brasil. "Cuando antes estemos clasificados, más tranquilos", declaró.

"Siempre salimos a ganar y vamos a intentar ganar los dos partidos, como siempre. Hay que ganar el primero y esperar, pero no pensamos en los demás, solo en nosotros mismos. Vamos a por dos victorias", agregó.

Asimismo, definió el estilo de la selección como una "filosofía" que se vive desde categorías más inferiores, desde la Sub-16 hasta la Sub-21, quienes juegan "de la misma forma" que la absoluta. "Eso es importante porque cuando subes tienes la misma filosofía de juego que hace que te sientas uno más desde el principio", explicó.

Acerca del momento que vive con el club colchonero y su futuro, el centrocampista recuerda que, de momento, tiene contrato con el Atlético. "Acabo de renovar y estoy en mi equipo, que es como mi familia. Quiero seguir aquí por muchos años y cumplir mi contrato. Soy muy feliz aquí", admitió.

"CUANDO EL 'CHOLO' LLEGÓ, ÉRAMOS UN GRUPO TRISTE Y HUNDIDO"

Asimismo, quiso reiterar que el grupo no piensa en ganar la Liga, sino en la Liga de Campeones y en ir partido a partido. "El míster nos lo ha metido muy bien en la cabeza. Hay que ser realistas, el Real Madrid y el Barça son los favoritos para ganar la Liga", apuntó.

"El 'Cholo' vino con las ideas muy claras. Vino a un grupo que estaba triste y hundido, estábamos en una mala racha y la gente nos pitaba. El míster nos dijo que éramos un gran grupo y que sólo había que pensar en ganar. Vino con la filosofía de ir partido a partido. Creímos en él y las cosas, desde entonces, están saliendo", remarcó.

Por último, reconoció que los árbitros tienen mucha presión, y aseguró que hay que "defenderles un poco". "Hay jugadas que se pueden equivocar como un delantero fallar un gol o un centrocampista un pase. Hay que defenderles y no montar tanto revuelo porque así se les carga de presión", concluyó.