Koke: "Cristiano es un atleta y Messi es Dios"

Respecto a la oferta del Barcelona el pasado verano: "No podía irme en el mejor momento del Atlético"

Benzema: "No se puede comparar a Cristiano con Messi, no tienen el mismo estilo de juergo"

Simeone completa el entrenamiento con cinco canteranos

deportes

| 08.10.2014 - 10:42 h
REDACCIÓN

El centrocampista del Atlético de Madrid, Jorge Resurección Koke, ha alabado que tanto Cristiano Ronaldo como Leo Messi son dos "grandísimos futbolistas", pero matizando que el portugués "es un atleta" y el argentino "es Dios", al tiempo que ha explicado, respecto a la oferta del Barcelona el pasado verano, que no podía irse "en el mejor momento del Atlético".

"Es complicado, los dos son grandísimos futbolistas. Cristiano es un atleta, y Messi es Dios, le ves en el campo y es espectacular. Es muy difícil de marcar, siempre le querría en mi equipo, igual que a Cristiano, pero yo creo que me quedaría con Messi", opinó Koke en declaraciones a Onda Cero.

AGRACEDE EL INTERÉS DEL BARÇA

En cuanto a su continuidad en el Atlético, dijo que se debe "respetar" su decisión. "Hay que agradecer el interés del Barcelona y otros equipos, pero estoy contento porque quería estar aquí. Llevo aquí toda mi vida y no era el momento de irse: estamos ganado todo, el club está creciendo, nosotros estamos creciendo como futbolistas... ¿Por qué me iba a marchar en el mejor momento del Atlético de Madrid?", se preguntó.

Respecto a la adaptación de su excompañero de equipo Diego Costa a la selección española, recordó la "filosofía de toque" del combinadi nacional, pero recordó que también deben "buscar esos espacios para que él se aproveche".

"Me dice que tiene ganas de marcar con la selección. Se le está resistiendo, pero cuando llegue el primero van a llegar más, es un jugador con mucho gol y eso le viene bien a la selección. En Inglaterra lo está metiendo todo, le ha venido bien irse. Diego tiene que venir a jugar con nosotros, y nosotros tenemos que buscarle a él cuando tiene espacios y rompe, porque con sus movimientos se puede quedar delante del portero sólo", analizó.

Por último, Koke reconoció su admiración por Xavi Hernández y apuntó que "ojalá haga la mitad que él". "Xavi lo ha sido todo en la selección, lo ha ganado todo en el Barcelona y aquí. Él ha sido 'top', a mi me queda mucho camino por recorrer, mucho por trabajar. Pero al final, Xavi va a ser Xavi y Koke va a ser Koke", zanjó.

BENZEMA DISCREPA DE KOKE

Karim Benzema habló sobre el duelo Messi-Cristiano: "No puedo comparar a Cristiano con Messi, no tienen el mismo estilo de juergo. Todos son grandes jugadores y están entre los mejores del planeta, eso sin duda. Para ponerme a su nivel he de continuar mejorando las estadísticas mías y ganar títulos tanto individuales como colectivos".