Kobe Bryant retorna con derrota e Ibaka logra un triunfo de prestigio

  • 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 8 pérdidas del alero angelino
  • Lakers pierden con los Raptors 94-106, con 7 puntos, 8 rebotes de Pau Gasol

Los Angeles Lakers no pudieron celebrar con victoria el retorno de su líder Kobe Bryant después de ocho meses lesionado, ya que los Toronto Raptors conquistaron el Staples Center (94-106), mientras que Oklahoma City Thunder dio un golpe de autoridad frente al mejor equipo de la NBA, Indiana Pacers (118-94).

Plenamente recuperado de su rotura en el tendón de Aquiles, Bryant partió como titular en el quinteto de los Lakers, pero acusó una lógica falta de ritmo competitivo y apenas pudo aportar 9 puntos, con un 2/9 en tiros de campo.

También se presentaban novedades en el quinteto de Toronto, con la ausencia de Rudy Gay, que ya no volverá a jugar con el equipo canadiense después de un complejo traspaso con Sacramento Kings que ha involucrado a siete jugadores. Sin embargo, su equipo no le echó de menos, sobre todo gracias a la gran actuación de Amir Johnson (32 puntos, 10 rebotes).

La noche del estadounidense contrasta con una de los peores tragos que ha tenido que pasar Pau Gasol desde que viste de púrpura y oro. El pívot español, que anotó 7 puntos y 3/11 en sus lanzamientos a canasta, fue abucheado por la afición local en algunas fases del partido y vio todo el último cuarto sentado en el banquillo.

Mejor le van las cosas a su compañero de selección Serge Ibaka, quien contribuyó con 13 puntos al triunfo de su equipo en un duelo de aspirantes al anillo de la NBA. En su fortín del Chesapeake Energy Arena, donde han ganados sus diez partidos disputados esta temporada, los Thunder se impusieron a Indiana comandados por otra noche sensacional de Kevin Durant (36 puntos, 10 rebotes).

Los Pacers, que se presentaban con la vitola de mejor equipo de la competición, se vieron arrollados por su adversario, que llegó a dominar por 29 puntos de renta. De nada sirvió la imparable segunda mitad de Paul George -26 de sus 32 tantos llegaron tras el descanso-, ya que el conjunto local impidió la remontada y ya ha empatado con San Antonio Spurs en la segunda posición del Oeste.

ESTADÍSTICIAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 7 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias

SERGE IBAKA: 13 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 1 asistencia