Kobe Bryant puede anunciar hoy su retirada

  • Tras confirmarse la gravedad de su lesión en el hombro derecho que ha puesto punto final a su temporada
Kobe Bryant
Kobe Bryant |Telemadrid

Kobe Bryant podría anunciar este lunes su retirada del basket. Tras confirmarse el viernes la gravedad de su lesión en el hombro derecho, que ha puesto punto final a su temporada, el crack de los Lakers decidió tomarse el fin de semana para reflexionar antes de tomar la decisión. Asumir la retirada o cumplir el año de contrato que le resta en Los Angeles son las opciones sobre las que, en principio, debe anunciar hoy una decisión.

Juegue o no, Bryant tiene garantizados los 25 millones de dólares que marca la última temporada de su contrato. El dinero no debe ser un factor de decisión y sí las ganas que tenga Kobe de estirar una carrera que sólo le está trayendo sinsabores en los últimos tiempos.

LOS LAKERS, PENDIENTES

La pasada temporada sólo jugó seis partidos entre su recuperación de la rotura del tendón de Aquiles y diferentes problemas de rodilla y en ésta el físico tampoco está acompañando al jugador de 36 años, que se ha perdido nueve partidos.

Los Lakers quieren saber si Kobe continuará para planificar el futuro. Si se retira podrían utilizar la excepción salarial por lesión para intentar conseguir mejores jugadores en el mercado de agentes libres.