Tour: Kittel, hegemónico en el esprint, suma su cuarto triunfo

Contador: "Ojalá pueda atacar en Pirineos, pero me parece que será pronto"

Kittel: "Es probable que esté en la mejor forma de mi vida"

Landa: "Me gustaría terminar entre los 10 primeros"

Quintana: "Esta etapa no sirve para sacar conclusiones"

Imanol Erviti: "Esto no ha terminado"

Marcel Kittel

deportes

| 11.07.2017 - 16:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alemán Marcel Kittel volvió a demostrar que en esta edición del Tour de Francia no tiene rival en el esprint y logró su cuarto triunfo, lo que eleva a 13 su cuenta de victorias. El ciclista del Quick Step se impuso al alemán del Trek John Degenkolb y al holandés del Lotto Jumbo Dylan Groenewegen.

Sin cambios en la general, liderada por el británico Chris Froome por delante del italiano Fabio Aru y del francés Romain Bardet.

CONTADOR: "OJALA PUEDA ATACAR EN LOS PIRINEOS"

Alberto Contador se mostró satisfecho de haber podido completar sin problemas la etapa, lo que contribuye a suturar las heridas que se produjo en la décima, al tiempo que dijo que considera prematuro estar preparado para atacar en los Pirineos.

"Ojalá que no haya que esperar a los Alpes, lo que significaría que me he recuperado, pero me están saliendo moratones por el cuerpo y puede que Pirineos sea pronto", dijo el ciclista del Trek en la meta de Bergerac.

Contador sufrió dos caídas en la décima etapa y tiene varias heridas, aunque ninguna de ellas es grave. "He podido hacer la etapa sin problemas. Me encuentro dolorido pero es algo normal después de las caídas. Mañana debería ir a mejor porque es lo normal en el tercer día", señaló.

Contador definió de "tranquila" la etapa de hoy y aseguró que en la parte final se situó en la parte trasera del pelotón para no correr riesgos. "Hemos pasado el día, estoy contento, me duele el cuerpo pero es normal. Ahora toca recuperar. A ver si mañana, con suerte, es como hoy y seguimos recuperando", señaló.