Kiptum y Daba se adjudican el medio maratón de Madrid

10K masculino: 1º Carlos Mayo, 2º Iván Fernández y 3º Sergio Salinero

10K femenino: 1ª Mélanie Doutart, 2ª Jimena Martín y 3ª Laura Serres

Kiprono Kiptum

deportes

| 23.04.2017 - 10:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Kiprono Kiptum ha ganado la media maratón de Madrid con récord de la prueba con 1h01:44. Samuel Ndiritu ha sido segundo y Ben Chelimo, tercero. Tijidu Daba se ha adjudicado la prueba femenina, seguida de lejos por Aroa Merino.

En la carrera que abría programa, los 10 km, el aragonés Carlos Mayo venció por segundo año consecutivo, esta vez con un tiempo de 30:34, y la francesa Melanie Doutart con 36:36 se impuso en categoría femenina. Vanessa Veiga, última ganadora española en este maratón -también en el medio y en 10 km-, fue tercera.

RECORD EN EL MEDIO MARATÓN

Después, el keniano Joseph Kiprono Kitur, vencedor este mismo año en la Azkoitia-Azpeitia, consiguió la mejor marca de medio maratón en suelo madrileño al imponerse con 1h01:44.

Al paso por la Puerta de Alcalá, en la última cuesta, Joseph Kiprono Kitur, que llegó al último km en un grupo de cuatro, dejó clavados a sus compañeros para establecer el nuevo récord de la prueba madrileña en el marco del maratón.

En categoría femenina la bahrainí de 25 años Tejitu Daba, ganadora del primer Medio Maratón de la Mujer madrileño hace seis meses bajo la lluvia, obtuvo en una mañana soleada su segundo triunfo en la capital con un registro de 1h11:29, seguida de la canaria Arda Merino Betancor (1h18:07).