Kibet, con nuevo récord, y Loyce se imponen en el Medio Maratón de Madrid

Alessandra Aguilar, tercera, y Javi Guerra, sexto, fueron los mejores españoles

El Samur atiende a 16 participantes, uno de ellos al sufrir un síncope a dos metros de la meta

Medio Maratón de Madrid

deportes

| 02.04.2017 - 14:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Los atletas keniatas Moses Kibet y Joy Kemuna Loyce se proclamaron vencedores de la 17 edición del Renault Medio Maratón de Madrid, que reunió a más de 20.000 corredores por las calles de Madrid y donde Alessandra Aguilar, tercera, y Javi Guerra, fueron los mejores españoles.

Bajo una agradable climatología, los participantes pudieron disfrutar del siempre atractivo recorrido que ofrece esta prueba popular que pasó por el Paseo del Prado, Cibeles, la Puerta de Alcalá, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla y el final en el Parque del Retiro, coronado por los grandes favoritos, los atletas afrianos.

PULVERIZADA LA MARCA EN HOMBRES

Así, en la categoría masculina, el ganador fue el keniata Moses Kibet, que además lo hizo pulverizando la anterior plusmarca de la carrera al imponerse con bastante claridad con un tiempo de 1:01:54, seis segundos mejor que el que hizo su compatriota Peter Emase en 2104.

Tras el vencedor, el podio del medio maratón madrileño lo completaron el marroquí Moussab Hadout, ganador a principios de marzo el Ciudad de Lucena y que llegó casi a medio minutos (1:02:22), y el ugandés Ben Siwa, que era uno de los principales favoritos, pero que no pudo seguir a sus rivales, terminando a más de un minuto del ganador (1:03:02).

En cuanto a la representación española, el mejor fue el segoviano Javi Guerra, que afrontaba la prueba como preparación para el prestigioso Maratón de Londres del 23 de abril y que no pudo aguantar el ritmo a tirones de la cabeza de carrera. De todos modos, el maratoniano estuvo a buen nivel y finalizó en la sexta plaza con un tiempo de 1:04:18, el mejor tiempo de un atleta español en suelo madrileño.

ALESSANDRA AGUILAR, TERCERA

Por su parte, en la categoría femenina, la veterana gallega Alessandra Aguilar sí consiguió subir al podio después de finalizar en el tercer tiempo, con un crono de 1:15:11, lejos de las dos primeras de la prueba.

La campeona fue la keniata Joy Kemuna Loyce, que superó ampliamente con un tiempo de 1:10:27 a su compatriota Polline Wanjiku (1:12:41), que no pudo reeditar su victoria de 2016. Sin embargo, la ganadora no se pudo acercar al récord de la prueba, en poder de la también keniata Cynthia Jerotich, con 1:09:40 en 2014.