Khedira, dado de alta del hospital tras la conmoción cerebral

  • Ancelotti, mejor técnico de noviembre para LFP
  • Keylor Navas obtiene la nacionalidad española

Sami Khedira, centrocampista alemán del Real Madrid, ha sido de alta del hospital en el que ha pasado la noche tras sufrir una conmoción cerebral en el partido ante el Cornellá, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. "Tras las pruebas neurológicas realizadas a Sami Khedira en el hospital Sanitas La Moraleja se ha procedido a dar el alta al jugador", refleja el parte médico que ha publicado el club madridista.

El internacional germano, que reaparecía con el conjunto del italiano Carlo Ancelotti, recibió un golpe en el rostro en una acción fortuita con David García, jugador del Cornellá, en la que ambos pugnaban por un balón dividido y quedó en el campo conmocionado.

Tras las primeras atenciones intentó seguir en el partido, pero unos minutos después decidió que no podía continuar, por lo que fue reemplazado por Jesé Rodríguez, que volvía al equipo tras su largo periodo de baja. El alemán salió del césped por su propio pie y al acabar el partido se encontraba bien, pero se decidió que pasara la noche en el hospital por precaución y para ser examinado convenientemente.

ANCELOTTI, MEJOR ENTRENADOR DE NOVIEMBRE

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, ha sido elegido mejore técnico del mes de noviembre por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Ancelotti, que ha sumado 12 puntos de 12 posibles con el Real Madrid, con 15 goles a favor y solo 2 en contra, ha celebrado en el mes que acaba de concluir 16 victorias consecutivas, después de la última cosechada el pasado día 29 frente al Málaga en La Rosaleda.

Con el técnico italiano en el banquillo, el Real Madrid ha enlazado la mayor racha de triunfos de su historia en todas las competiciones (16), resultado con el que ha superado las marcas logradas en las etapas de Miguel Muñoz y el portugués José Mourinho como entrenadores.

KEYLOR NAVAS YA ES ESPAÑOL

El internacional costarricense Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, ha obtenido la nacionalidad española, informa el club blanco en su página web. Navas ha formalizado mediante acta su juramento de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución, apunta el Real Madrid en su comunicado.

En el mismo, el portero madridista señala que "hoy es un día importantísimo" en su "vida personal y profesional". "Desde que llegué al fútbol español soñé con este día y alcanzarlo siendo jugador del Real Madrid me colma de orgullo", declaró el guardameta costarricense. Keylor Navas, nacido el 15 de diciembre de 1986 en San Isidro, llegó a España en verano de 2010 para fichar por el Albacete, de la Segunda división.

Tras un año en el conjunto manchego fichó por el Levante, club en el que militó tres campañas con un gran reconocimiento y en este 2014, tras brillar de nuevo en el Mundial de Brasil con la selección de Costa Rica, se confirmó el 3 de agosto su fichaje por el Real Madrid.