Keylor Navas: “Hay que darlo todo en casa para estar en la final”

  • Marcelo: "En la primera parte hemos defendido más, y en la segunda hemos atacado"
  • Carvajal: "Si en la vuelta hacemos un partido parecido estaremos en Milán"

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, dio por bueno el empate sin goles en la ida de semifinales en Manchester ante el City, destacó la buena labor defensiva de su equipo y dijo que lo darán "todo" para estar en la final de Milán. "Los compañeros hicieron un buen trabajo, todos estuvieron concentrados defensivamente y ordenados. A eso se debe que no tuvimos mayores problemas", analizó en Mega el portero madridista.

"Todos queríamos ganar este partido, era importante para nosotros. Siempre es bueno un resultado con la portería a cero y ahora hay que ganar el partido en casa", añadió.Keylor Navas destacó la fuerza con la que comenzó el Manchester City y la reacción madridista: "Ellos entraron con muchas ganas al principio y nosotros no queríamos cometer errores, queríamos el control".

Asimismo, elogió el nivel de los sustitutos de Cristiano Ronaldo (Lucas Vázquez) y Karim Benzema (Jesé Rodríguez). "Tenemos que ganar y darlo todo si queremos estar en la final. La única manera es ganando. Todos los compañeros somos conscientes de que hemos trabajado mucho tiempo para estos partidos y demostraron que cuando se les da una oportunidad lo dan todo para aprovecharlo", sentenció.

CARVAJAL: "SI EN LA VUELTA HACEMOS UN PARTIDO PARECIDO ESTAREMOS EN MILÁN"

Dani Carvajal elogió el juego de su equipo en el empate a cero con el Manchester City en la ida de semifinales de la Liga de Campeones y aseguró que si en la vuelta hacen "un partido parecido" lograrán el pase a la final de Milán.

"Nos quedan 90 minutos, y van a ser muy, muy difíciles porque delante tenemos a un gran rival. Nos toca ganar en nuestro estadio. Si no derrotamos al City en casa no merecemos estar en la final", dijo Carvajal en la zona mixta del Etihad Stadium.

"El City es un equipo similar al nuestro, con mucha velocidad y calidad arriba", analizó el internacional español, que señaló que la clave la próxima semana en el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu será "estar calmados y bien defensivamente". "El de hoy ha sido un encuentro muy trabajado por parte de los dos equipos. Debemos estar calmados y bien defensivamente en la vuelta. Si hacemos un partido parecido estaremos en Milán", indicó.

MARCELO: "NO HEMOS SALIDO A POR EL EMPATE"

En la misma línea se expresóMarcelo: "Es difícil jugar contra un equipo fuerte que quiere tener la posesión de balón. Hemos intentado hacer lo que hemos podido y en la segunda parte estuvimos mejor, atacamos más y tuvimos más ocasiones que ellos. No salimos a por el empate".

El defensa brasileño destacó la baja de David Silva para el Manchester City, tras sufrir una lesión muscular: "Es un grandísimo jugador pero el equipo entero es bueno, aunque es una baja importante para ellos". Y explicó que el presidente Florentino Pérez bajó al vestuario a felicitar a sus jugadores por el esfuerzo. "Nos ha felicitado, nos apoya como siempre", concluyó.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, aseguró que su equipo mereció ganar la ida de semifinales en Manchester ante el City (0-0), lamentó las ocasiones desperdiciadas en la segunda parte y se mostró convencido de que el Bernabéu "va a impulsar" al conjunto blanco a la final.

"El equipo ha merecido ganar. El primer tiempo fue muy equilibrado, sin ocasiones para ninguno, pero en la segunda parte hemos sido superiores, con posesiones largas, el control y dos ocasiones clarísimas a balón parado para Casemiro y Pepe", dijo en Mega. "Ha sido una lástima porque en estas eliminatorias hay que aprovechar esos momentos en los que eres mejor que el rival", añadió.

Butragueño admitió que pese a que el empate es positivo teniendo la vuelta en casa, la sensación que dejó el partido es que el Real Madrid fue merecedor de un premio mayor. "El empate antes de empezar era un buen resultado, ahora hay que aprovechar el impulso del Bernabéu con todos los madridistas que nos van a impulsar. Ellos son peligrosos, pero con el apoyo de nuestro público confiamos estar en Milán", afirmó.

Butragueño pidió tiempo para ver la evolución de los lesionados Cristiano Ronaldo y Karim Benzema: "Vamos a esperar, cada tres días jugamos una final y las obligaciones son grandes. Todos quieren ayudar porque nos estamos jugando dos títulos. A ver la evolución en los próximos días".