Keylor Navas vuelve a Madrid

  • Será examinado de la lesión del tendón de Aquiles
  • Con "ilusión y ganas" de empezar la pretemporada

El portero costarricense Keylor Navas viajó a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, posteriormente, a disposición del técnico del Real Madrid, Rafael Benítez. El meta, lesionado en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, se marchó de vacaciones a su país una vez confirmada la dolencia, que le impedirá disputar la Copa de Oro con la selección de Costa Rica.

El jugador de 28 años ha reposado en su país durante 12 días con una serie de unas precauciones médicas indicadas por los responsables del Real Madrid. Keylor Navas regresará a España y será examinado de la lesión por los doctores del club antes de acudir a la citación de Rafael Benítez el próximo viernes, 10 de julio, para el arranque de la pretemporada con el resto de la plantilla.

GIRA AMERICANA

Tras unos días de preparación en Madrid el plantel se desplazará a Melburne para cumplir con los dos partidos de la International Champions Cup australiana. Después, el equipo viajará a China donde tienen programados otros dos encuentros amistosos en el denominada Internation Champions Cup china.

Una vez finalizado el periplo por Oceanía y Asia el Real Madrid regresará a Europa donde le espera una escala en Múnich para jugar la Audi cup contra el Bayern, el Tottenham y el Milan. El último compromiso de pretemporada antes de llegar a España será en Oslo frente el Valerenga noruego el 9 de agosto.

Por su parte, el meta David De Gea, pretendido por el Real Madrid, debe incorporarse a la pretemporada del Manchester United mañana, lunes.

Tras disfrutar de las vacaciones el portero internacional, al que le resta un año de contrato con la entidad de Old Trafford, pasó unos días en Madrid antes de partir hacia Inglaterra para reunirse con el conjunto de Louis Van Gaal para iniciar los entrenamientos.

CON "ILUSIÓN Y GANAS"

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, declaró a su llegada a la capital española que tiene "mucha ilusión y ganas" de empezar la pretemporada, a la vez que calificó a David de Gea, guardameta del Manchester United, de "excelente portero".

El hecho de volver a Madrid ahora no es motivo de alegría para el portero, que se ha visto forzado a no jugar la Copa Oro con Costa Rica por una lesión de la que espera "recuperarse al 100%" en la capital.

La llegada de Rafa Benítez como técnico puede traer a Keylor Navas una nueva oportunidad. El costarricense, además de confirmar que ya ha hablado con el entrenador, señaló que él está "con ganas de ser titular" y de "jugar lo máximo posible". La marcha de Carlo Ancelotti no supone un problema para Navas: "Yo tengo que preocuparme por mi presente. Con Ancelotti tuvimos un pasado y ahora hay que cambiar el chip".

El interés del Real Madrid en fichar a De Gea podría suponer otro año más de suplencia para el ex de Albacete y Levante. "Es un excelente portero que ha hecho las cosas bien. Merece respeto. Estoy tranquilo; lucharé con el que tenga a la par. Voy a defender mi terreno", explicó.

La posible salida de Sergio Ramos fue lo último por lo que fue preguntado el portero del Real Madrid. Ante esta cuestión, Navas aseguró que el defensa es "un jugador muy importante. Ojalá siga".