Keylor Navas: "A las balas hay que ponerle el pecho"

"La Liga está viva y hay que seguir peleando por el título"

Marcelo: "Debemos mejorar muchas cosas"

Carvajal: “Queda mucha Liga y hay que ser optimistas"

deportes

| 02.03.2017 - 10:42 h
REDACCIÓN

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, acepta la crítica tras fallar en el tercer gol de la UD Las Palmas, la encaró con valentía afirmando que "a las balas hay que ponerle el pecho" y recordó que también realizó "cuatro paradas" que ayudaron al empate de su equipo.

"Soy consciente de cuando cometo un error y de cuando hago las cosas bien. Siempre trato de quedarme con todo el partido y hoy me voy sabiendo que cometí un error, pero también cosas buenas como cuatro intervenciones que ayudaron al grupo. No me voy a esconder, voy a seguir adelante, a las balas hay que ponerle el pecho. La Liga está viva y hay que seguir peleando por el título", dijo en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

SILBADO POR PARTE DEL BERNABÉU

El portero costarricense fue silbado por la afición del Real Madrid y recordó que no es la primera vez que lo sufre. "Cuando era suplente y me marcaban en Copa también me pitaban con algún gol que no estaba contento. No es nuevo, creo que puedo dar la vuelta a esta situación para que todos salgamos contentos del estadio".

Y respetó la decisión de la afición de silbar, prometiendo todo su esfuerzo para mejorar y acabar celebrando títulos juntos. "Nunca juzgo a nadie, siempre trato de dar lo mejor de mi en el trabajo para ayudar al grupo. Cada uno es libre de opinar, lo respeto y tengo que esforzarme por hacer mejor las cosas. Lo tengo claro. Ojalá me apoyen como muchas veces y si al final quedamos campeones los que pitan van a estar contentos también".

ADMITE UN BACHE DE JUEGO

Sobre el equipo, Keylor admitió el bache que vive el Real Madrid que le ha llevado a perder el liderato de LaLiga. "Normalmente en el fútbol hay momentos buenos y malos, los últimos partidos no han sido nuestros mejores momentos y somos conscientes, pero sabemos que van a venir buenos porque trabajamos bien. Queda el tramo final de Liga y Champions. Estamos vivos en dos competiciones, esperamos mejorar para hacer un cierre de temporada fuerte".

"Esto invita a trabajar más, tenemos que esforzarnos porque esto no ha terminado, quedan muchos partidos. Hay que tener la cabeza fría. Mucha gente quiere que estemos mal pero el grupo es fuerte y está unido. Lo vamos a demostrar hasta el final", añadió.

No cree que la reacción de la grada vaya a condicionar su futuro en el Real Madrid. "Creo que ya si la afición es la que toma la decisión de quien sigue y quien se queda nunca lo he visto que pase aquí. Se que tengo que trabajar y mejorar. Soy yo el que está aquí y voy a defender a muerte mi puesto aunque muchas veces las cosas no salen como uno quiere. Ganando títulos todos estaremos contentos. Estoy muy tranquilo, respeto a todo el mundo y me voy a esforzar para que los pitos se transformen en aplausos".

MARCELO: "DEBEMOS MEJORAR MUCHAS COSAS"

El defensa brasileño del Real Madrid Marcelo reconoció que su equipo debe "mejorar en muchas cosas" para evitar resultados como el empate de hoy en casa frente a la UD Las Palmas (3-3) que le costó el liderato al conjunto blanco. "Vengo otra vez como tras los últimos partidos. Y mi opinión es que debemos mejorar muchas cosas. Pero seguiremos dando la cara como siempre", dijo a Movistar Plus el defensa.

"Hay que mejorar muchas cosas. Dejamos de hacer cosas que queremos hacer y no hacemos. Decimos cosas antes de empezar y no lo hacemos y eso pasa últimamente", agregó. "Por ejemplo, hemos intentado hacer presión y no lo hemos conseguido igual que otras cosas. Y al final hemos conseguido el empate no sé cómo. Pero así está muy difícil", reconoció el defensa brasileño.

Marcelo rechazó valorar la expulsión del galés Gareth Bale. "No soy yo el que tiene que valorar lo que hay que hacer. Ni darle un tirón de orejas. El tirón de orejas se lo doy a mis hijos. Él sabe lo que tiene que hacer y espero que no vuelva a suceder", concluyó.

CARVAJAL:

carvajal disputó ante la UD Las Palmas su partido 100 de Liga con el Real Madrid, en el que destacó la reacción final: “El final fue un poco a la desesperada para intentar remontar por nuestra gente. Conseguimos sacar un punto que nos permite depender de nosotros. Han sido dos partes muy diferentes. En la primera el equipo falló un poco en la presión y Las Palmas acertó en los pases entre líneas".

“En el descanso salimos más mentalizados pero con la acción determinante de la expulsión se nos puso el partido muy cuesta arriba y además con un penalti en contra. Sabíamos que Las Palmas es un equipo muy combinativo, con gente muy rápida que se mueve mucho arriba. A la defensa nos ha hecho correr mucho hacia atrás y nos desgastaba físicamente”.

Próxima jornada: “Hay que ser optimistas. El sábado tenemos un partido muy difícil en Éibar y hay que tener una mentalidad positiva y saber que queda mucha Liga”.