Keylor Navas, Koke y Vermaelen, protagonistas de la jornada

'Nolito' y Adrián González, otros jugadores destacados

Keylor Navas

deportes

| 31.08.2015 - 10:45 h
REDACCIÓN

La estancia de Keylor Navas en el Real Madrid no está siendo un camino de rosas sin espinas. Vivió con respeto el fin del ciclo de Iker Casillas la pasada campaña, sintiendo que merecía jugar más, y en el momento que pasa a ser primer portero, a la presión que asume por estar en un grande le añade la de rendir con la sombra de David de Gea planeando.

No le ha afectado al costarricense que cree ciegamente en sus condiciones y ha provocado con su firmeza que el madridismo se cuestione la necesidad de pagar 35 millones de euros por otro portero cuando tiene la portería bien cubierta.

Dos partidos oficiales y cero goles. Ante el Real Betis brillando en dos acciones, la primera muy felino para salvar un gol cantado y la segunda confirmando su fama de para penaltis, se ganó la admiración del exigente público del Santiago Bernabéu.

THOMAS VERMAELEN

Su primer año en el Barcelona fue para el olvido. Marcado por las lesiones vivió los éxitos sin sentirse protagonista. Apenas unos minutos en el último partido de Liga, sin nada ya en juego ante el Deportivo, en todo un año que sembró dudas sobre su calidad. Las ha despejado en cuanto se ha sentido en plenitud.

Tras una buena pretemporada, en la que Luis Enrique le ha ido dando confianza ubicándolo como pareja de Gerard Piqué y superando en el pulso de tercer central a Marc Bartra, recoge los premios aprovechando la sanción de cuatro partidos del primero. Demostró en San Mamés que está preparado para grandes batallas y ante el Málaga sintió la alegría de marcar un gol tres años después para dar los tres puntos al Barcelona.

Algo tan extraño para él que ni lo celebró aunque no hay mejor forma para salir definitivamente del túnel. Los fichajes azulgranas no estrenarán hasta enero, Vermaelen es como uno de ellos que ya juega en agosto.

KOKE RESURRECCIÓN

El Atlético de Madrid necesita al mejor Koke para volver a luchar por el título de Liga. Su altísimo nivel bajó la pasada campaña y los del Cholo Simeone lo acusaron en exceso. Es el líder del centro del campo, el que marca el nivel del fútbol rojiblanco y en el Sánchez Pizjuán demostró que vuelve por sus fueros.

Añadió el premio del gol, para iniciar el camino a un triunfo importante en un estadio donde casi nadie es capaz de ganar y mandar un mensaje a Barcelona y Real Madrid. Hemos vuelto.

Koke tiene más socios esta campaña con los que asociarse en ataque que hablan su mismo idioma. No pudo acabar el partido con una molestia muscular que tiene en vilo a Vicente del Bosque. La selección española se juega el pase directo a la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia y el centrocampista madrileño es pieza importante en el nuevo engranaje de la Roja.

MANUEL AGUDO 'NOLITO'

El sueño de su vida está más cerca que nunca pero su profesionalidad le mantiene liderando al Celta de Vigo y haciendo lo que mejor sabe, goles, para dar triunfos en un perfecto arranque de temporada de los de Eduardo Berizzo. Ha cambiado la cara del ataque celeste sin Charles Días, Lavirrey y Santi Mina, pero Nolito sigue manteniendo la magia con nuevos socios.

El adiós de Pedro Rodríguez al Barcelona ha puesto sobre la mesa el regreso de Nolito a la Ciudad Condal. Hace meses sonaba para el Atlético de Madrid y dejó claro que era feliz en Vigo. Pero jugar en el Barça son palabras mayores para él. Mientras los clubes negocian el hizo lo mejor, guardó silencio y habló sobre el campo. La resolución en horas. Si se marcha el Celta lo acusará.

ADRIÁN GONZÁLEZ

La felicidad en el fútbol se encuentra donde menos lo esperas. La madurez también es un factor importante y en un momento en el que Adrián se ha convertido en un trotamundos de la Liga española, en Eibar ha encontrado el lugar perfecto para rendir a gran nivel.

Junto a Roberto Soldado es el único futbolista que ha marcado en las dos jornadas disputadas. Mucho mérito en un modesto como el Eibar que ha comenzado a lo grande. Con los años se quitó el incómodo cartel de hijo de Michel que se le puso en la cantera del Real Madrid.

A la clase de su pierna izquierda le ha ido añadiendo mayor sacrificio defensivo para ganarse la confianza de sus entrenadores. Ocho equipos a sus 27 años le hace desear echar raíces en uno.