Keylor Navas: "Es una responsabilidad muy grande estar en el Madrid"

Pasará reconocimiento y será presentado este martes: "Siempre lo pensé y lo tuve en mi corazón llegar a la elite"

La prensa de Costa Rica habla de una "contratación histórica"

Di María busca un acuerdo con el PSG para no tener que empezar a trabajar con el Real Madrid este martes

El Mónaco declara intransferible a Falcao

El portero canterano Jesús Fernández se marcha al Levante

deportes

| 04.08.2014 - 10:40 h
REDACCIÓN

El nuevo fichaje del Real Madrid, el portero costarricense Keylor Navas, ha asegurado a su llegada a la capital de España que jugar en el Real Madrid es una "responsabilidad muy grande".

El nuevo portero blanco afirmó en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas que está "muy contento con esta nueva experiencia". Preguntado sobre su próximo duelo con Iker Casillas en la portería del Madrid, respondió que iba a "luchar" para tener un puesto".

SERÁ PRESENTADO ESTE MARTES

El guardameta de 27 años llegó a las 11 horas procedente de San José de Costa Rica, acompañado de su mujer y sus dos hijos. Centenares de aficionados y numerosos medios de comunicación les esperaban en el aeropuerto madrileño. Navas pasará el pertinente reconocimiento médico previo a la presentación mañana, martes, a las 13 horas en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu ante su nueva afición.

El Real Madrid ha pagado los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato al Levante. El costarricense firmará para las próximas 6 temporadas con una ficha que rondaría los dos millones de euros al año. Keylor Navas se convierte así en el tercer gran fichaje de la temporada para el Real Madrid después del alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.

JESÚS, TRASPASADO AL LEVANTE

El Real Madrid confirmó este lunes el traspaso de Jesús Fernández, hasta ahora el tercer portero del primer equipo madridista, al Levante UD, conjunto del que procede el nuevo guardameta del conjunto blanco, el costarricense Keylor Navas.

"El club quiere mostrar su agradecimiento a todos estos años de dedicación y profesionalidad, y desearle mucha suerte en su nueva etapa", señaló en su comunicado el Real Madrid.

Fernández, que no había tenido oportunidades ante la presencia de Iker Casillas y Diego López, buscará ahora minutos en la Liga BBVA en el conjunto 'granota', que estaba a la búsqueda de un portero ante la salida de Navas y que está a la espera de la llegada también de Diego Mariño, el pasado año en el Valladolid. El madrileño, de 26 años, será presentado en el Ciutat de València.