Keylor Navas, el muro europeo del Real Madrid

  • "No creo que estemos de diez, podemos mejorar"
  • 'Demasiado Ronaldo' y'Roma derrochador', portadas italianas
Keylor Navas
Keylor Navas |Telemadrid

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, superó frente al Roma al holandés Edwin Van der Sar y se convirtió en el segundo guardameta de la historia de la Liga de Campeones que más minutos ha estado sin encajar un gol, sólo por detrás del alemán Jers Lehmann.

Keylor, que debutó en la Liga de Campeones con el Real Madrid el 26 de noviembre de 2014, frente al Basilea suizo, no ha encajado gol alguno hasta el momento, después de ocho partidos disputados en la máxima competición continental.

SUPERA A VAN DER SAR

El portero costarricense pudo superar a Van der Sar gracias al acierto que tuvo en el partido frente al Roma, en el que salvó a su equipo de algunas ocasiones muy claras a sendos disparos de Mohamed Salah, Alessandro Florenzi y Edin Dzeko.

En total, el portero costarricense suma 720 minutos con el Real Madrid sin encajar un gol, lo que le ha permitido superar a Van der Sar. El holandés se mantenía como segundo guardameta más tiempo imbatido desde la campaña 1995/1996, cuando militaba en el Ajax de Amsterdam y estuvo 657 minutos.

El primero en esa clasificación es el alemán Jens Lehmann, que en la temporada 2005/2006, con el Arsenal, estuvo 853 minutos sin recibir un solo gol.

"PODEMOS MEJORAR"

El portero del Real Madrid Keylor Navas no cree que pueda calificarse al conjunto blanco con un "10" porque deben "mejorar muchas cosas", en un ejercicio de autocrítica de cara a la recta final de la temporada, en la que se resiste a dar por perdido el Campeonato Nacional de Liga.

"No creo que estemos de diez, siempre hay cosas que podemos mejorar. Es cierto que estamos haciendo muy buen trabajo, todos nos esforzamos, pero todavía falta. Lo perfecto no existe", apuntilló el cancerbero del Real Madrid en un acto publicitario.

Cuestionado por la importancia de algunos jugadores, el meta costarricense recordó que "esto es un deporte de conjunto". "Aquí no juega solo uno. Si a mí me pones solo en la portería contra 11, seguramente me hagan muchos goles. Con mis compañeros es todo más fácil", añadió Keylor.

'DEMASIADO RONALDO', PORTADAS ITALIANAS

La Gazzetta dello Sport salió con 'Roma derrochador' en la portada, subrayando que el Madrid ha sido "perdonado por Salah y Dzeko" y que los romanos han sido "castigados por Cristiano Ronaldo". El diario italiano destaca además la ovación recibida por Francesco Totti, que aseguró que los blancos son su "único remordimiento".

El Corriere dello Sport apostó por 'Demasiado Ronaldo', ensalzando la prestación del portugués, que anotó el 1-0 y "castigó los errores del Roma". También se subrayan las declaraciones del técnico Luciano Spalletti, que aseguró que "recibir elogios después de un 0-2 es preocupante".

Sin embargo, Tuttosport sigue en la misma línea, saliendo en portada con 'Rabia Roma' y "castigados los errores de los giallorossi", y pone en evidencia la ovación del Bernabéu a Totti. Las radios y las televisiones están destacando la falta de acierto del Roma y comparten el punto de vista de Spalletti, según el que su equipo "todavía tiene que crecer".

Las declaraciones del técnico italiano han abierto debates sobre la actitud del equipo y la falta de costumbre en jugar partidos de nivel europeo.

LA PRENSA ESPAÑOLA

Los medios españoles destacan las "ocasiones falladas" por el Roma en su partido en Liga de Campeones ante el Real Madrid (2-0) y la actuación del canterano Lucas Vázquez, que "revolucionó el partido".

'Bravíssimo Lucas', titula Marca en su portada. El periódico deportivo asegura que "desenredó" el partido del Real Madrid. Destaca los fallos del Roma de cara a puerta con el subtítulo "El que perdona lo paga". También tiene palabras para el meta blanco, Keylor Navas, a quien apoda 'Telón de acero'.

As muestra en sus páginas el titular "Lucas Vázquez se gana los cuartos", y añade que el extremo madridista "abrió la puerta de la victoria". Habla de un Keylor "providencial" y destaca la ovación a Totti.

Mundo Deportivo escribe 'La Roma perdona y Cristiano decide'. Se refiere al rival del Madrid como 'Amigo Romano', diciendo que el club blanco debería dar "las gracias a la Roma". Asegura que la diferencia de la eliminatoria estuvo en el "poco acierto de los italianos". El equipo de Zidane "tampoco despeja dudas en Europa", concluye.

El periódico catalán Sport dice en sus páginas que 'A la Roma le faltó pegada'. Afirma que el Madrid pasó a cuartos de final "gracias a la increíble" falta de puntería de la Roma. Habla de un Keylor Navas "salvador" que mantiene su portería a cero en Liga de Campeones. Comenta que el equipo de Zidane volvió a jugar un "partido sin ideas" y añade que "el público comienza a cansarse".