Keylor Navas: "Cometimos un descuido y en estos partidos se paga caro"

  • "Dios me ayudó a parar el penalti de Griezmann"
  • Casemiro: “Hemos hecho un buen partido y lo teníamos controlado”

El portero del Real Madrid Keylor Navas ha lamentado que su equipo cometiera "un descuido" en el gol del empate del Atlético de Madrid, ya que "en estos partidos los errores se pagan caro", aunque ha valorado que están "haciendo las cosas bien" en este principio de temporada.

"Cometimos un descuido y en estos partidos los errores se pagan caro, hoy se ha demostrado. Queríamos ganar y tuvimos el partido para ganarlo, no queríamos empatar, pero es un puntito que sumamos y hay que valorarlo. Tenemos que seguir (...) Hicimos un buen partido, no podemos quedarnos solo con lo malo. Estamos haciendo las cosas bien", reclamó.

Además, el portero costarricense explicó que "el trabajo" es lo que está detrás del penalti que le paró a Antoine Griezmann. "Se estudia siempre, se entrena y está Dios, que me respalda y es quien me ayuda a tomar la decisión", dijo.

BENZEMA: "UN 1-1 ES BUENO PARA NUESTRA CONFIANZA"

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, valoró de forma positiva el empate logrado ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, al afirmar que es "bueno" para su confianza y recordar el 4-0 encajado la pasada campaña.

"Sabemos que con este rival si estamos atrás es muy difícil. Lo estuvimos en la segunda parte y no marcamos gol pero es un buen resultado contra el Atlético de Madrid porque tenemos el recuerdo del 4-0 del año pasado. Un 1-1 es bueno para nuestra confianza", aseguró en la zona mixta. Benzema destacó que "siempre es difícil" jugar contra los planteamientos de Diego Simeone en el Atlético de Madrid. "Es muy complicado jugar", aseguró.

Y terminó hablando de su situación al ser sustituido cada partido por Rafa Benítez, lo que provocó un enfado visible en Liga de Campeones ante el Malmoe, que controló en el Calderón. "Es una cosa del entrenador, estoy en el campo para ayudar a mis compañeros. Estoy tranquilo, tengo paciencia y voy a trabajar para que no me quite del campo. Hoy lo hizo por el resultado para buscar más defensa", concluyó.

CASEMIRO: "HEMOS HECHO UN BUEN PARTIDO"

Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró que su equipo está "de enhorabuena" pese al empate en el Vicente Calderón y destacó que hicieron "un gran partido", defendiendo el planteamiento de Rafa Benítez.

"Sabemos que jugar aquí es complicado, que el Atlético de Madrid va a pelear por títulos. Enhorabuena a todos mis compañeros porque hemos hecho un gran partido", aseguró Casemiro en la zona mixta del Vicente Calderón.

Satisfecho por el partido que realizó tras ser la sorpresa en el once de Rafa Benítez, Casemiro analizó el derbi, con una defensa al planteamiento de su técnico sin admitir que recularon muchos metros cuando tenían ventaja en el marcador. "En el Real Madrid todos pueden jugar de titulares. No podemos contar cuándo sabía que iba a jugar porque el Atlético se había enterado. Creo que el míster estuvo muy bien", dij

"Es complicado porque en la segunda parte es verdad que estuvimos un pelín atrás, pero estaba el partido controlado. Antes del empate no tuvieron oportunidades de marcar y después si tuvieron oportunidades, pero el partido no estaba complicado", añadió.

Casemiro defendió que el Real Madrid ha marcado "muchos goles en Liga" y lo complicado que era vencer en el Vicente Calderón. "Sabemos que aquí es un partido complicado y lo hemos hecho bien", señaló

"Podía haber sido mejor para nosotros el resultado, pero el partido estaba controlado atrás. Llegaron una vez y marcaron. Hemos hecho muchas cosas buenas", concluyó. EFE

BUTRAGUEÑO: "TENÍAMOS EL PARTIDO CONTROLADO"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, lamentó que su equipo no pudiera llevarse la victoria en el campo del Atlético de Madrid porque en su opinión hasta el empate el encuentro lo tenían "controlado". "En la segunda parte ellos, hasta el gol, prácticamente no nos habían creado ninguna ocasión", dijo Butragueño, quien admitió que al ir ganando y no poder hacerlo al final el empate no le "sabe bien".

"Dicho esto", continuó, "sabíamos que enfrente teníamos un rival de primer nivel mundial y teníamos estar muy atentos, con gente de calidad arriba y que en cualquier momento nos podían crear peligro, como así ha sido".

Butragueño comentó que el portero costarricense Keylor Navas leyó muy bien "lo que podía suceder" en el penalti que le lanzó el francés Antoine Griezmann y en un disparo casi al final del colombiano Jackson martínez, "y luego sus reflejos le han permitido dos grandes paradas"

Tras ensalzar el encuentro del brasileño Casemiro, del que dijo que había "realizado un partido soberbio", apuntó que era consciente de que iba a ser un choque "cerrado". "Ha habido pocas ocasiones de gol. Tampoco en la segunda parte hemos sufrido en exceso, aunque después del empate, con el apoyo de su público, venían con el viento a favor y ha sido más difícil".

No entendió que el Real Madrid hubiera sido demasiado precavido, porque aseguró que había salido con tres puntas y había tenido muchas aproximaciones que no cuajaron porque el Atlético "concede muy pocas ocasiones de gol", es "muy difícil crearles" oportunidades. "Hemos puntuado pero tal como iba a el partido a veces uno tiene la sensación se ha dejado dos puntos", finalizó el exjugador madridista.

BENZEMA, PICHICHI EN SOLITARIO

El jugador del Real Madrid Karim Benzema se ha situado líder en la clasificación de máximos goleadores de la Liga BBVA gracias al gol marcado este domingo en el derbi ante el Atlético de Madrid, que permite que se coloque pichichi en solitario.

El delantero francés ha marcado esta temporada en todos los encuentros de la competición liguera, excepto en el partido ante el Málaga, y lidera la clasificación de goleadores por delante de Nolito, Cristiano Ronaldo y Agirretxe, que suman cinco tantos cada uno.

LISTA DE GOLEADORES

1. Benzemá (Real Madrid) 6 goles

2. NOLITO (Celta de Vigo) 5 goles

5. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 5 goles

5. AGIRRETXE (Real Sociedad) 5 goles

5. 5. ARITZ ADURIZ (Athletic Club) 4 goles