Kevin Durant renuncia a disputar el Mundial

"Necesito quedarme fuera y estar apartado un tiempo par descansar física y mentalmente y preparar la próxima temporada de la NBA"

Colangelo: "Durant sentía que no estaba preparado para cumplir en el Mundial"

deportes

| 08.08.2014 - 09:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alero de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant se ha sumado a las ya sensibles y conocidas bajas de Estados Unidos de cara a la Copa del Mundo, que albergará España a partir del próximo 30 de agosto, por un agotamiento "físico y mental" que ha confesado le impediría estar a la altura del acontecimiento.

Según las declaraciones del propio jugador que recoge en su página web la ESPN, Durant trasladó este jueves por la tarde al director de la Federación Estadounidense, Jerry Colangelo, y al seleccionador, Mike Krzyzewsk, su necesidad de parar por encontrarse "fatigado física y mentalmente por la temporada NBA y la atención de multitud de responsabilidades".

"NECESITO QUEDARME FUERA"

"Es una decisión muy difícil ya que considero un orgullo representar a mi país. Sé que se lo debo a mis compañeros, pero después del campamento de trabajo con la selección me di cuenta de que no iba a poder cumplir mis responsabilidades con el equipo", indicó el jugador de los Thunder.

"Necesito quedarme fuera y estar apartado un tiempo par descansar física y mentalmente y preparar la próxima temporada de la NBA. Estaré apoyando al equipo y deseando nuevas oportunidades de jugar con la selección", añadió.

De esta forma, las bajas para la defensora del título mundial en España, en el torneo que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre, siguen engordando. A las ya sensibles de Paul George, por su reciente y grave lesión, Kevin Love, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, se une la de uno de los mejores jugadores del planeta, Kevin Durant.