Kevin Durant ficha por los Warriors para buscar su primer anillo

"Es lo correcto en este punto de mi vida"

Los Bulls apuestan por Rondo; Crawford sigue con Clippers; Wade no se define

deportes

| 04.07.2016 - 08:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alero estadounidense Kevin Durant ha anunciado que abandona Oklahoma City Thunder para fichar por Golden State Warriors, una decisión con la que sabe que va a "defraudar a mucha gente" en su ya exequipo, pero que toma "convencido de que es lo correcto" para ganar el primer anillo de su carrera.

"Estoy en un punto en mi vida donde es importante encontrar una oportunidad que aliente mi evolución como un hombre: salir de mi zona de confort hacia una nueva ciudad que potencie mi crecimiento. Con esto en mente, he decidido que voy a unirme a los Golden State Warriors", anunció Durant en una carta abierta.

El alero, que ha disputado con los Thunder sus nueve temporadas como profesional -la primera cuando el equipo aún se llamaba Seattle Supersonics-, reconoció que esta decisión provocará mucha decepción en Oklahoma. "Realmente me duele saber que voy a defraudar a tanta gente con esta elección, pero creo que estoy haciendo lo que siento que es correcto en este momento de mi vida y de mi carrera como jugador", explicó.

LOS BULLS APUESTAN POR RONDO Y WADE NO SE DEFINE

El polémico base Rajon Rondo alcanzó un acuerdo con los Bulls de Chicago al aceptar un contrato por 28 millones de dólares y dos temporadas que lo colocan como el jugador para el puesto dejado vacante por Derrick Rose, traspasado a los Knicks de Nueva York.

Mientras, otro veterano, el escolta Jamal Crawford, de 36 años, decidió seguir con Los Ángeles Clippers, que le ofrecieron un nuevo contrato por tres años y 42 millones de dólares. Después de ser elegido, la pasada temporada, como el Sexto Jugador del Año, la continuidad de Crawford con los Clippers es una buena noticia para el equipo angelino, que mantiene a uno de los mejores encestadores de la liga desde fuera del perímetro.

Los Knicks se decidieron por el escolta Courtney Lee, que tampoco quiso hacerle oferta al escolta-alero All-Star Dwyane Wade, el agente libre de más clase que hasta ahora no ha podido definir su futuro. Sin opciones de llegar a los Kincks, Wade ha entablado negociaciones con los Nuggets de Denver, que le ofrecen un contrato por dos años y 28 millones de dólares.

Los Mavericks tienen previsto quedarse con el ala-pívot Dwight Powell, al que como agente libre con restricciones, tiene una oferta de 38 millones de dólares y cuatro temporadas. El gran centro de atención en la jornada del lunes estará puesto en el anuncio que haga Durant sobre el equipo que ha elegido en su primera salida al mercado de los agentes libres sin restricciones.