Kemboi, el rey de los obstáculos, será la figura estelar en Vallecas

  • Por parte española, el leonés Roberto Alaiz y el jienense Sebastián Martos lucharán por el podio

El keniano Ezekiel Kemboi, cuatro veces campeón mundial y dos olímpico de 3.000 metros obstáculos, será el día de fin de año la figura estelar de la San Silvestre Vallecana, que en su 51 edición ha apostado por esta disciplina atlética con la incorporación del plusmarquista estadounidense, Evan Jager. Por parte española, el leonés Roberto Alaiz y el jienense Sebastián Martos lucharán por el podio.

Kemboi ha dominado la disciplina de 3.000 metros obstáculos en el último decenio. Ha sido campeón del mundo en 2009, 2011, 2013 y 2015) y campeón olímpico en 2004 y 2012.

ESPECTÁCULO EN LAS METAS

Además, el keniano es un aleta que ofrece espectáculo después de sus victorias con sus extrañas llegadas a meta y sus espectaculares celebraciones.

Jager es el actual plusmarquista norteamericano con una marca de 8:00.45 que le sitúa decimotercero en el ránking de todos los tiempos y en la final mundialista de Pekín cuajó este año una gran actuación, plantando cara a los kenianos hasta la última vuelta, antes de terminar sexto.