Keita niega el saludo a Pepe y le lanza una botella

  • Tensión antes de empezar el Real Madrid-Roma
  • Keita pide perdón por el botellazo, pero cuenta que Pepe le escupe primero

El centrocampista maliense del Roma italiano, Seydou Keita, negó el saludo a Pepe, central portugués del Real Madrid, y luego le arrojó una botella con agua cuando los jugadores de ambos equipos se estrechaban las manos antes de jugar un partido amistoso en el Cotton Bowl Stadium, de Dallas.

Keita saludó al defensor Sergio Ramos y cuando seguía en turno Pepe, pasó de largo y extendió la mano al lateral Fabio Coentrao, lo que posiblemente hizo que el defensa central portugués le dijera algo, a lo que el exjugador del Barcelona respondió arrojándole una botella que no alcanzó el objetivo.

Los jugadores de ambos equipos junto con el árbitro estadounidense Drew Fisher calmaron los ánimos antes del comienzo del partido. Keita y Pepe tienen un historial de roces dentro del campo desde que ambos se enfrentaron en los clásicos Real Madrid-Barcelona.

KEITA PIDE PERDÓN

Seydou Keita explicó a través de Twitter porqué tiró una botella de agua a Pepe durante el Real Madrid-Roma. "Me llama mono en un Madrid-Barça. No le estrecho la mano, me escupe y le tiro la botella", escribió el ex azulgrana.

A pesar de explicar sus motivos, Keita se disculpó por su acción con el defensa del Real Madrid: "Lo siento por mi actitud".

DI STEFÁNO DARÁ NOMBRE A UNA CALLE O ESDPACIO PÚBLICO

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad dar el nombre de Alfredo Di Stéfano a una vía, espacio público o edificio de titularidad municipal que en su momento se determine, como homenaje a su "brillante trayectoria profesional" y su contribución a promocionar la ciudad en el mundo.

Tras esta votación, que no ha precisado debate dado el acuerdo unánime de los cuatro grupos con representación en el Ayuntamiento -PP, PSOE, IU y UPyD-, será en el futuro la Junta de Gobierno municipal la que determine el lugar exacto que la capital dedicará a Di Stéfano.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció recientemente que el Ayuntamiento está buscando un espacio público cerca del estadio Santiago Bernabéu para darle el nombre de Alfredo Di Stefano, ya que "al fin y al cabo era su casa".

En declaraciones en rueda de prensa, Ana Botella afirmó que Di Stefano "ha sido uno de los mejores embajadores" de Madrid y ha señalado que la ciudad tiene que estar "muy agradecida a Alfredo Di Stéfano por haber llevado su nombre a todo el mundo".

El presidente de honor del Real Madrid falleció el pasado día 7 a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.