Kazán'15: Ona Carbonell, bronce en el solo libre

Segunda medalla en los Mundiales de Natación

Ona Carbonell

deportes

| 29.07.2015 - Actualizado: 18:27 h
REDACCIÓN

Ona Carbonell ha logrado una nueva medalla en los Mundiales de Natación que se están celebrando en Kazán. La nadadora catalana, que logró la medalla de plata en la rutina técnica, se ha hecho con el bronce en el solo libre con un ejercicio que ha obtenido una valoración de 94.900.

Por delante de la española ha quedado la china Xuechen Huang (95.700) y en primer lugar la rusa Natalia Ishchenko 97.233.

ENTRE LAS MEJORES

La sirena catalana demostró que sigue siendo una de las tres mejores solistas del mundo y aunque no pudo repetir la brillante plata del solo técnico, mantuvo su estatus claramente por delante Ucrania y Japón, selecciones que en las pruebas de dúo y por equipos están por delante de las de Esther Jaumà.

El reto para Carbonell no era sencillo. Tras la preliminar, la china Huang Xuechen, que no nadó el solo técnico, puso el subcampeonato mundial muy complicado, con siete décimas de ventaja sobre la barcelonesa, y supo mantener y ampliar mínimamente esta ventaja.

Sin embargo, respecto a hace dos años, donde la asiática batió también a la catalana, Carbonell recortó la distancia. En la Ciudad Condal era más de un punto y en la piscina rusa la dejó en ocho décimas, lo mismo que con el oro, en esta ocasión para la rusa Natalia Ishchenko y no para Svetlana Romashina, que en 2013 puso más de tres puntos con la sirena.

Pero la que más creció en puntuación fue la de Barcelona, que apostó fuerte por su rutina al son de los acordes del violín del tema He Nevuh Said a Mumbalin y firmó un brillante ejercicio. Última en saltar a la piscina, ya sabía que Xuechen lo había puesto muy difícil con 95.7000 puntos, y sus 94.9000, superiores a los 94.4000 de la preliminar, no le alcanzaron salvo para saborear un bronce muy dulce.

En esta ocasión, y al contrario que el lunes, la nadadora china superó en su coreografía en el aspecto de Impresión Artística a la española, factor clave para repetir su subcampeonato mundial. Por delante de ambas, sin dar opciones, Ishchenko, inalcanzable con 97.2333 puntos.

Además, en el lado de las buenas noticias, Ona Carbonell mantuvo la distancia con los países rivales en esta modalidad y aventajó en casi 1,8 puntos a la ucraniana Anna Voloshyna y en casi 2,5 a la japonesa Yukiko Inui.