Karanka, sobre Casillas: "Aquí no se juega por estatus"

  • Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos superan la gripe
  • Mourinho quiere recuperar al mejor Benzema

A falta de dos semanas para que el capitán del Real Madrid Iker Casillas esté totalmente recuperado de la fractura que sufrió en su mano izquierda, el segundo técnico Aitor Karanka aseguró que en el equipo "no se juega por estatus" y dejó elogios a las actuaciones de Diego López.

Karanka fue preguntado por el debate que se acerca en la portería madridista con el regreso de Casillas, que reconoció que está a dos semanas de regresar, y el fichaje invernal Diego López, a quien el técnico dedicó buenas palabras.

"Los que conocíamos a Diego y sabemos la carrera que lleva no nos está sorprendiendo lo que está haciendo. Ha venido a sumar en momentos importantes y partidos muy difíciles que ha jugado bien", manifestó en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas.

"Queremos que Iker esté lo antes posible y lo mejor posible para que al final el entrenador ponga al que mejor esté. Aquí se ha demostrado en dos años y medio que no se juega por estatus sino el que mejor está", añadió.El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, salió en rueda de prensa en la previa del choque que enfrentará al Real Madrid y al Celta en Vigo.

Reconoce que algunos jugadores descansarán en la ciudad gallega: "Sergio, Varane y Coentrao se han ganado un descanso", para añadir que “siempre hacemos los equipos para ganar los partidos y el de mañana seguro que será un auténtico equipazo. Tenemos que seguir peleando y seguir sumando los puntos necesarios porque queda Liga”.

También hizo alusión a Mourinho, del que afirmó que “solo tiene su cabeza en el Real Madrid y en el partido siguiente” y al partido contra el Manchester United: "No es normal que los que vieron justa la sanción a Pepe, ahora duden de la de Nani".

CRISTIANO Y RAMOS, RECUPERADOS

La plantilla completó en la Ciudad Real Madrid la tercera y última sesión para preparar el encuentro de Liga ante el Celta que se disputará en Balaídos (domingo, 19:00 horas, C+ Liga y Gol T).

Mourinho dirigió un entrenamiento en el que contó con los 23 futbolistas del primer equipo disponibles. Las principales novedades fueron Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, que trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros tras no saltar al césped ayer a causa de una gripe.

Por su parte, Casillas y Di María continúan con sus respectivas pautas de recuperación.

MOURINHO QUIERE RECUPERAR AL MEJOR BENZEMÁ

El francés no ha alcanzado el nivel de la pasada campaña, lleva 14 goles en 33 partidos y le necesita para la Champions.