Karanka: "Si alguien piensa que ya estamos en la final de la Champions está equivocado"

  • Mourinho vió en directo el Greuther Fürth, 1-Borussia Dortmund, 6
  • Özil y Arbeloa se unen a las bajas de Kaká y Essien
Karanka
Karanka |Telemadrid

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, ha afirmado que las semifinales de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund no van a ser "fáciles", pero que ahora estaban centrados en el choque en San Mamés de este domingo, ya que era un encuentro "especial" para "cualquier jugador".

"Se decía que el Galatasaray era fácil y ya se vio en la vuelta. Al Borussia no pudimos ganarle en la fase de grupos. Si alguien piensa que será fácil, se equivoca. En semifinales quedan cuatro equipos de gran prestigio y si alguien piensa que va a ser fácil está bastante equivocado", explicó.

Además, Karanka aseguró que la plantilla estaba centrada en el duelo de este domingo ante el Athletic. "Todavía quedan diez días; lo hablarían ayer pero ahora se habla del partido de mañana. La semana que viene nos centraremos en la Champions", dijo.

CUATRO BAJAS

Sobre el estado físico de la plantilla, de cara al choque con el cuadro alemán, afirmó que intentarían llegar lo mejor posible. "Tenemos ahora mismo cuatro bajas, Essien, Mesut (Özil), Arbeloa y Kaká . Iremos viendo cómo se gestiona para llegar a las semifinales en buen nivel", explicó.

Por otra parte, el técnico aseguró que las opiniones de "fuera" no interferían a la hora de tomar decisiones. "Las claves de nuestro trabajo son las que siempre se ven: la honestidad y el no fijarnos en lo que se pueda decir fuera, no mirar las encuestas y decidir el mejor equipo.

EL PARTIDO ANTE EL ATH. BILBAO

Karanka reconoció que no sería sencillo derrotar a los pupilos de Marcelo Bielsa. "Es un campo difícil a la vez que bonito para jugar y más ahora que es la última vez. Los partidos contra el Madrid allí siempre son diferentes. El de mañana es un partido para seguir sacando puntos, ante un rival difícil en un estadio especial. Tenemos que salir a tope como siempre", opinó.

"Para cualquier jugador es especial San Mamés. Está claro que para Casillas lo es, por debutar allí, pero también para Xabi Alonso o Sergio Ramos, que han jugado muchos partidos allí. Aún no puedo decirte si Iker jugará", comentó sobre la titularidad del meta.

Por último, no quiso revelar nada sobre su futuro en el cuadro blanco. "Llevo casi tres años con este entrenador, aprendiendo y disfrutando cada día más, por mucho que alguien diga lo contrario. Puedo presumir de tener cinco amigos más que antes no tenía. El día que se termine esto, cuando sea, decidiré lo que hago", concluyó.