Karanka: "Nunca se ha tirado una Copa del Rey"

  • "Aquí se pelea por cada partido y título así que hasta que matemáticamente se pueda intentaremos todo"

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, no ha querido entrar a valorar el récord igualada el pasado domingo por Leo Messi, que con 86 goles empata con Gerd Müller como el máximo anotador en una año natural, asegurando que tanto el argentino como Cristiano Roanaldo "son dos grandes jugadores".

"En los récords está tanto Cristiano como Messi. Lo dijo el míster después de un clásico, estamos hablando de jugadores de otros mundo, un día uno bate un récord y otro día lo bate el otro. Son dos buenos jugadores de los que nos estamos aprovechando los equipos que los tenemos", explicó en rueda de prensa.

En otro asunto, señaló que el equipo blanco no da prioridad a la Copa del Rey, donde se enfrentan este miércoles (22.00) al Celta de Vigo en la ida de los octavos de final, sobre la Liga BBVA, a pesar de la desventaja de 11 puntos que tienen con el líder. "Estando en este club y conociendo a su cuerpo técnico, la prioridad son todos los títulos y todos los partidos, sin importar la competición. Este partido se va a afrontar con las máximas opciones de sacar un buen resultado y sin que se de ninguna prioridad", indicó.

Asimismo, reconoció que ni en su etapa como jugador blanco ni ahora "se ha tirado" una Copa del Rey. "Quizás antes en el formato que estaba yo te podía sorprender un equipo a un partido, pero desde que está este cuerpo siempre hemos sacado al mejor equipo para pasar las eliminatorias", subrayó el exjugador.

Además, se mostró contrario a las palabras del portero Iker Casillas, en las que el guardameta indicó que no le importaría ganar la décima Liga de Campeones y quedar a 25 puntos en liga con el Barcelona. "El cuerpo técnico ya está bastante incómodo con esta distancia como para pensar en una superior, aquí se pelea por cada partido y título así que hasta que matemáticamente se pueda intentaremos todo", afirmó.

"TODAVÍA NO HEMOS PENSADO EN EL EQUIPO DE MAÑANA"

Karanka tampoco quiso entrar a valorar el formato dispuesto por la Real Federación Española de Fútbol para esta competición, en la que se conocen todos los enfrentamientos desde el principio. "Lo que opine yo no importa, la federación decide el formato, el Madrid está para ganar sea el sorteo como está ahora o como era antes, tenemos que ir partido a partido y así lo asumimos", aseveró.

Respecto a su rival de mañana, explicó que llegan tras hacer un buen partido ante el Athletic de Bilbao. "Es un equipo que juega bien, el otro día en San Mamés hizo un buen partido, está jugando bien y el objetivo es hacer un buen resultado sacando al mejor equipo. Queremos que el equipo de un buen nivel para tener un buen resultado aquí", expresó el técnico.

En ese partido no estarán ni Fabio Coentrao, que ultima su recuperación, ni Gonzalo Higuaín, que sigue lesionado. "Coentrao está casi a punto pero para no correr ningún riesgo no vamos a arriesgar en este partido. Para Higuaín hay que esperar, pensábamos que podía estar, pero todavía no", reconoció.

Lo que Karanka todavía no sabe es el once que dispondrán en Balaídos. "Todavía no hemos pensado en el equipo de mañana, lo decidiremos mañana, tenemos que ver como están. No hemos hablado del equipo y mañana se verá", aseguró el vasco.

El segundo de José Mourinho reconoció que no le importa quién tire las faltas. "Mesüt el otro día hizo el gol de la victoria, en el partido anterior fue Ronaldo, y ojalá para nosotros que en el próximo partido sea otro el que marque, lo importante es que de sus frutos independientemente de quién lance las faltas", comentó.

Por último, señaló que el cuerpo técnico no ha diseñado ninguna preparación especial para estas Navidades. "Los jugadores sabían desde hace tiempo las vacaciones que íbamos a tener y el otro día se les dijo que tienen un día más, por lo que tendremos una semana para seguir mejorando, pero ni mini-pretemporada ni nada, solo seguir mejorando", concluyó Karanka.