Karanka: "Mourinho no tiene ningún problema personal con nadie del club"

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, compareció ante los medios en la víspera del duelo copero ante el Levante, por la decisión de José Mourinho de guardar silencio, y aseguró que el portugués "no tiene ningún problema personal con nadie del club".

Descartó Karanka en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas que la relación entre José Mourinho y el director general, Jorge Valdano, sea mala. "El míster no tiene ningún problema personal con ningún miembro del club. Como en cualquier sitio, tienen sus puntos de vista. En unos están de acuerdo y en otros en desacuerdo", aseguró.

En la rueda de prensa posterior al triunfo del Real Madrid sobre el Sevilla, el pasado domingo, Mourinho atacó a Valdano, pidió unidad en el mensaje del organigrama del club y se declaró cansado de ser él quien dé la cara siempre por el equipo.

"En ningún momento es un papelón para mi dar rueda de prensa. Si me siento 300 veces en esta mesa representando al Real Madrid es bueno para todos y para cualquiera sería un orgullo", justificó Karanka su presencia y la ausencia de Mourinho.

El segundo técnico madridista intentó desviar la atención hacia lo deportivo y hablar del encuentro ante el Levante. "A los aficionados no hace falta explicarles mucho. Son conscientes de lo que hay y lo que quieren es unidad, que todos estemos en el mismo barco como estamos".

"Y desean que consigamos un buen resultado contra el Levante y que, si podemos, dejemos la eliminatoria encarrilada. Independientemente de quien hable en rueda de prensa, lo que quiere la afición es estar en mayo en La Cibeles", agregó.

Cerca de Mourinho en el día a día, Karanka aseguró que le ve "de maravilla", pese a la situación que se ha creado dentro del club tras sus declaraciones del pasado domingo.

"Le veo de maravilla, está con muchísimas ganas, pensando partido a partido. Vamos a terminar el año a dos puntos del Barcelona, intentando encarrilar la eliminatoria en casa y él está con más ganas que nunca de salir", dijo.

Aunque admitió Karanka la necesidad de las vacaciones para el Real Madrid. "Creo que todo el mundo estamos con ganas y necesidad de vacaciones. Llevo seis meses y se me había olvidado la dinámica de tanto partido y presión. Aunque sean cinco días libres a todos nos vienen bien".

Karanka habló de provocaciones previas a la discusión en la que el preparador de porteros del Real Madrid, Silvino Louro, empujó sin mirar a quien le frenaba en una disputa con miembros del banquillo del Sevilla en el descanso, y que acabó con el delegado Agustín Herrerín por los suelos.

"Nadie está cómodo cuando hay situaciones tensas, pero si estas en tu estadio y ves provocaciones... A nadie le gusta lo que pasó pero tampoco se deben sacar las cosas de quicio. Silvino es el que peor lo está pasando, en ningún momento se da cuenta de que empuja a Agustín. Entre ellos, que es lo importante, está todo solucionado. No van a venir de fuera para intentar resquebrajar nada", afirmó.

Por último, destacó la importancia del regreso de Xabi Alonso al equipo. "Es una pieza clave, un espectáculo de jugador y de persona. Cuando no está en el campo y en el vestuario se nota".

Y reconoció que se forzó en exceso a Sergio Ramos por las bajas, lo que conduce ahora a darle descanso y no arriesgar, lo que unido a más bajas y la amigdalitis de Cristiano Ronaldo, provoca que hasta última hora no se decida el once titular.

"A ver cómo evoluciona Cristiano, pero el once que va a salir como ocurrió ante el Murcia, Auxerre o Ajax, va a ser competitivo, con toda la intención de, si no solucionar la eliminatoria, conseguir un buen resultado", concluyó.